Miércoles 25.11.2020 - 11:02

Tras negociaciones con Sindicato, suscribe Pemex Contrato Colectivo de Trabajo

Liquida o fusiona Pemex PMI a 6 de sus empresas; revisa 5 más
Por:

Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió, luego de cinco semanas de negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el Contrato Colectivo de Trabajo que estará vigente del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2021.

Los resultados del contrato estipulan incrementos al salario del 3.37 por ciento, y a prestaciones por 1.8 por ciento que se compone por; o 5 por ciento a la Canasta básica; o 4.63 por ciento a cuotas;  o 2.83 por ciento a la Productividad para pasar de 30 por ciento a 30.85.

De acuerdo con información de la empresa estatal, conforme a las políticas de la Presidencia de la República, basadas en el respeto a los derechos laborales y actuando con ética, justicia y austeridad, se mantuvieron las prestaciones que establece el contrato colectivo para los trabajadores y los incrementos permitieron mantener su poder adquisitivo.

?Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) http://t.co/3x7fgQ4Q0B pic.twitter.com/ARx1oeN9aL

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 3, 2019

Además, los ahorros generados con esta negociación, obtenidos mediante el diálogo respetuoso y convencimiento de la dirigencia sindical, derivan principalmente de suprimir las ayudas económicas al sindicato, a pesar de que se encontraban contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo 2017-2019, añade la petrolera en un comunicado.

Parte de los ahorros logrados, permitirá el reforzamiento de las obligaciones patronales (tales como el incremento en salario y prestaciones) así como un programa para incentivar la productividad laboral.

Pemex asume la responsabilidad de entregar directamente a los trabajadores lo que corresponde a las obligaciones patronales.

La dependencia resalta que no se modificaron las condiciones por las que los trabajadores pueden acceder a su jubilación, tampoco implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/videos-conoce-spots-gobierno-amlo-contra-adicciones-juntos-paz-esrtategia-nacional-prevencion-atencion/

http://www.3.80.3.65/mexico/no-quieran-jugar-a-las-vencidas-porque-soy-muy-terco-advierte-amlo-a-huachicoleros/

olr