#BuenFin2020

Ven oportunidad para comercios con Buen Fin

Es una oportunidad para que las firmas que pertenecen al sector de franquicias tengan un “respiro” de las dificultades financieras a las que se enfrentaron por la Covid-19

Buen Fin abre apetito de los consumidores
Buen Fin abre apetito de los consumidoresFoto: Cuartoscuro
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El programa del Buen Fin es una oportunidad para que las firmas que pertenecen al sector franquicias tengan un “respiro” de las dificultades financieras a las que se enfrentaron con la crisis económica y sanitaria que causó la pandemia de Covid-19, señaló Enrique Alcázar, vicepresidente de franquicias y propiedad intelectual de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En entrevista con La Razón, comentó que la pandemia causó el cierre de 18 mil puntos de venta del sector franquicias, lo que representa 20 por ciento de los 90 mil centros que se tenían a inicios de año. De éstos, afirmó, no más de cinco por ciento se despidió definitivamente.

“Para beneficiar a los comercios participantes se decidió ampliar el plazo para que se aprovechen mejor las ofertas y no generar compras de pánico. El objetivo es impulsar la economía a través del consumo interno y darles un respiro a las empresas que se han visto afectadas por el Covid-19”, afirmó.

Según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) en el país hay 900 modelos de negocio bajo este esquema de comercio. Este sector aportó el año pasado 4.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); y generó 800 mil empleos directos. Su ritmo de crecimiento anual era de ocho por ciento; mientras que para este año las expectativas no pasan de cuatro por ciento.

Hoy comienza el Buen Fin, programa que tiene por objetivo impulsar el consumo de los mexicanos para acelerar la reactivación económica. Del 9 al 20 de noviembre, la décima edición de esta iniciativa, que es impulsada por la Concanaco y la Secretaría de Economía (SE), busca igualar la derrama de la edición pasada, con 117 mil millones de pesos, 7 por ciento de incremento respecto a 2018.

Carlos Maldonado, director general de Benedetti ‘s Pizza, indicó que la firma tiene una estrategia agresiva para aprovechar los días más baratos del año, enfocados principalmente en el e-commerce.

“Estamos apostando al mayor número de transacciones que se puedan generar para que los franquiciatarios puedan recuperarse un poco. También esperamos que este programa sea el parteaguas para que podamos cerrar fuertemente el año”.

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.Gráfico: La Razón de México