Venta de vehículos pesados se desploma 85.5% en mayo: Anpact

La venta al menudeo de vehículos pesados en el 5ª mes del año llegó sólo a las mil 282 unidades. 
La venta al menudeo de vehículos pesados en el 5ª mes del año llegó sólo a las mil 282 unidades.  
Por:

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que en mayo la venta al mayoreo de vehículos pesados fue de sólo 677 unidades, cifra que, comparada con las cuatro mil 682 registradas en el mismo mes del año pasado, representa una caída de 85.5 por ciento.

Por su parte, la venta al menudeo de vehículos pesados en el quinto mes del año alcanzó las mil 282 unidades, una baja de 67.5 por ciento respecto a las tres mil 947 que se comercializaron en el mismo mes de 2019.

Respecto a lo anterior, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact, comentó que la caída en ventas responde a una disminución en la demanda derivada de los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros cinco meses del año, la Anpact dio a conocer que la venta al mayoreo sumó un total de siete mil 172 vehículos, lo que representa una caída de 58.3 por ciento si se compara con las 17 mil 203 unidades comercializados durante 2019.

La comercialización al menudeo de enero a mayo alcanzó los nueve mil 326 vehículos, una baja de 47.6 por ciento respecto a los primeros cinco meses del año anterior.

“Durante la emergencia sanitaria, la industria ha demostrado tener un papel muy importante para toda la sociedad. Necesitamos retribuirle al autotransporte, invertir en un mecanismo transversal que nos ayude a impulsar todas las actividades económicas, a regenerar empleos y disminuir costos a base de eficiencia”, afirmó el presidente de la Anpact.

kl