Domingo 17.01.2021 - 03:09

Ventas en tiendas crecen 2.1% en octubre

Ventas en tiendas crecen 2.1% en octubre
Por:

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que en el décimo mes del año registró un aumento de 2.1 por ciento en las ventas de sus integrantes; sin embargo, esta cifra es la más baja para un octubre desde 2017; e incluso, es apenas 0.5 por ciento mayor que lo registrado en septiembre.

En su comparación anual, las ventas que registró en octubre son 6.6 por ciento más altas que las del mismo mes de 2018, con mil 99 millones de pesos. A lo largo del año, los resultados de la asociación han ido a la baja; incluso, dicha cifra es la tercera más débil de 2019, en primer lugar, se encuentra el resultado de julio, con un crecimiento de 1.2 por ciento; luego septiembre, con 1.6 por ciento; y la cifra de enero, que indicó un alza de 2.5 por ciento a tasa anual.

Te puede interesar: Moody’s cambia a “negativa” calificación soberana global

Cabe recordar que actualmente la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales está conformada por más de 59 mil 300 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23.3 millones de metros cuadrados.

En tanto, Walmart de México, la tienda departamental que está fuera de la ANTAD desde febrero pasado, reportó ventas por 40 mil 840 millones de pesos en el mes de referencia, lo cual representó un alza de 2.3 por ciento respecto a los resultados del mismo mes de 2018 a tiendas totales; mientras que en unidades iguales, es decir, las que tienen más de un año de operación, registró un incremento de 3.5 por ciento en las que se agregan las aperturas del último año.

El Dato: Al descontar la inflación, las ganancias de los miembros de la ANTAD bajaron 0.9% en el mismo mes.