Crece 2.6% en noviembre

Ventas en tiendas departamentales desaceleran pese al Buen Fin, reporta Antad

El resultado de noviembre es menor en 0.2 puntos porcentuales respecto a octubre, cuando las ventas se incrementaron 2.8 por ciento anual

Mujer sale de tienda de autoservicio
Mujer sale de tienda de autoservicioCuartoscuro
Por:

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportó que las ventas en términos nominales a tiendas iguales (todas las que tienen más de un año de operación) mostraron una variación de 2.6 por ciento en noviembre pasado.

En el onceavo mes del año se llevó a cabo el Buen Fin 2020, del nueve al 20 de noviembre; sin embargo, pese a este evento el resultado de este mes se desaceleró 0.2 puntos porcentuales respecto a octubre, cuando las ventas se incrementaron en 2.8 por ciento.

En las tiendas totales, es decir, aquellas que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 5.2 por ciento respecto al mismo mes de 2019. También un resultado menor a lo registrado en octubre, de 5.5 por ciento a tasa anual. 

Las ventas acumuladas al décimo mes de 2020 ascendieron a un billón 153.8 miles de millones de pesos.

Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 62 mil  tiendas.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados.