Viaja con poco dinero

Viaja con poco dinero
Por:
  • larazon

Foto Especial

karla.ponce@3.80.3.65

¿Tus ahorros no te alcanzan para salir de vacaciones? Haz de nuevo los cálculos considerando los descuentos en transportación, hospedaje y alimentos que puedes obtener a través de programa federal Yo soy turista.

Escaparte unos días a la playa, una ciudad colonial o un pueblo mágico es hasta 50 por ciento más barato si te registras en este programa que actúa como incentivo para que la comunidad pueda conocer más puntos de interés turístico.

Y lo mejor de todo es que no tiene ningún costo. Únicamente tienes que registrarte en www.yosoyturista.com, sitio en el que podrás descargar el listado de negocios adheridos a esta iniciativa por entidad federativa, lo que te permitirá sacarle provecho a tu capital.

El sitio web tiene como finalidad concentrar ofertas y promociones de diversos prestadores de servicios turísticos para que elijas las que más te convengan, así como proporcionar la tarjeta de descuento personal pues después de registrarte podrás imprimirla.

Toma en cuenta que puedes utilizarla con cualquiera de los prestadores de servicios adscritos al programa de los destinos turísticos que visites, exceptuando el propio.

A la fecha se tienen contabilizados menos de cinco mil establecimientos con diferentes tipos de descuentos, sin embargo, el listado se seguirá ampliando debido a que la meta de este año es contabilizar al menos 15 mil negocios.

El sitio concentra la oferta por estado y tipo de promoción por ejemplo: hospedaje, restaurantes, compras y servicios, 2x1 en alimentos y bebidas, niños gratis, descuentos en parques y museos, etcétera. Sólo toma en cuenta que tienen vigencia y restricciones.

El Link En la página www.yosoyturista.com podrás registrarte para obtener la tarjeta con la que podrás disfrutar de todos los descuentos

En Hoteles:

»Llama directamente al hotel y al momento de hacer tu reservación solicita el descuento, asegúrate de que te den un número de confirmación o el nombre del empleado que te otorga el descuento.

»Al momento de registrarte en el hotel, muestra tu tarjeta. Es importante que confirmes en este momento que tu descuento haya sido considerado.

¡Sácale jugo a este programa!

Para concretar los descuentos que te ofrece este programa federal, sigue las siguientes recomendaciones:

En Restaurantes:

»Solicita tu descuento al momento de ordenar.

»Asegúrate que tu descuento se vea reflejado en tu nota de pago o ticket de compra.

En Compras y Servicios:

»Solicita tu descuento al momento de pasar a la caja a pagar por tus mercancías o servicios

Toma en

cuenta que los descuentos

»En el caso de los hoteles, están sujetos a disponibilidad y se aplicarán exclusivamente en la tarifa de habitación, a menos que se indique lo contrario.

»No aplican con otras promociones o descuentos o en paquetes.

Y evita endeudarte en esta temporada

claudia.castro@3.80.3.65

Para evitar regresar de las vacaciones sin un quinto en el bolsillo, lo mejor es que elabores un presupuesto y organices tus gastos.

Estás a tiempo de determinar en qué y cómo gastarás los próximos días, así que estás a tiempo de sacar papel y lápiz y ponerte a hacer cuentas.

Recuerda que crear un presupuesto, organizarse, ahorrar, invertir y mantenerse alejado de las deudas, son las claves para no gastar más de lo que se gana y evitar llegar a fin de mes con números en rojo, más si es un mes como éste, donde quisiéramos desembolsar más dinero.

Según el portal de empleo trabajando.com, balancear los gastos con los ingresos puede resultar casi imposible sin una estrategia, mucho más si los números no son tu “fuerte”, las facturas se te acumulan de un mes para el otro sobre el escritorio. “La idea es saber cuánto gastar y cuánto ahorrar con anticipación. La recomendación es guardar al menos el 10 por ciento de tus ingresos varios meses antes, debajo del colchón o metiéndolos al banco. En este caso, puedes sacar hasta el 25 por ciento de ese dinero ahorrado para poder darte un gusto con la familia o amigos, disfrutar de una salida fuera de la ciudad, de una rica cena o un paseo”, sugiere la compañía.

Si recibes algún dinero extra, ahórralo y no gastes más de lo que tenías presupuestado. Sé ordenado y no te endeudes.

Paga lo más importante. Lo primero que se sugiere es tener claro cuánto destinarás para los gastos prioritarios como el pago de la renta de la casa o la hipoteca; el transporte; salud, previsiones y chequeos; y educación.