Jueves 22.10.2020 - 21:57

Viajeros entre AL y el mundo crecen 7%

Viajeros entre AL y el mundo crecen 7%
Por:

El tráfico aéreo de pasajeros entre América Latina y el mundo, en el primer semestre del año, se incrementó 6.6 por ciento, al sumar nueve millones 634 mil viajeros desde y hacia los países de la región, impulsado por un incremento de 20 por ciento en el flujo de individuos con Europa y de 14.9 por ciento con Asia, según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Este incremento de viajeros transportados por aerolíneas pertenecientes a ALTA, entre Latinoamérica y Europa, significa unas 260 mil personas más, al pasar de un millón 305 mil personas en el primer semestre de 2015 a un millón 566 mil en similar periodo de 2016, sin embargo, al tomar en cuenta el total, se sigue observando un mayor flujo con América del Norte.

A pesar de que el traslado de viajeros entre Norteamérica y el centro y sur del continente apenas creció cuatro por ciento, éste representa un incremento de 300 mil pasajeros, al pasar de siete millones y medio a siete millones 825 mil personas en el primer semestre, de acuerdo con el reporte trimestral de la asociación.

El aumento de pasajeros hacia la región en el primer semestre fue impulsado, en parte, por la inauguración de 23 nuevas rutas aéreas entre abril y junio de 2016, de las cuales 11 son internacionales y 12 son regionales.

En lo que va del año, las aerolíneas de la región agregaron a su flota 35 naves, de ellas siete son de fuselaje ancho, 24 de fuselaje estrecho, tres de turbohélice y un jet para vuelo local.