Iniciaría operaciones este 15 de julio 

Viva Aerobus retrasa inicio de rutas hacia el AIFA y Toluca

La aerolínea señaló que el retraso se debió a retraso en entrega de aeronaves; ahora comenzará a volar a partir de septiembre y noviembre 

Retrasan entregas de aviones de Viva Aerobus.
Retrasan entregas de aviones de Viva Aerobus.Foto: Especial
Por:
  • Berenice Luna

Viva Aerobus informó que retrasó el inicio de operaciones en dos aeropuertos del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) debido al retraso en la entrega de aeronaves por parte del fabricante Airbus.

En un comunicado la línea aérea explicó que, a raíz de problemas en su cadena de suministro, así como de componentes de aviones por proveedores clave, como Pratt & Whitney, la aerolínea se vio en la necesidad de posponer el inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Estos cambios contemplan las nuevas rutas del AIFA hacia Acapulco, Puerto Escondido, Oaxaca y La Habana; el reinicio de operaciones en el Aeropuerto de Toluca con los servicios a Monterrey y Cancún; y la inauguración de las nuevas rutas desde este mismo aeropuerto de Toluca a Puerto Vallarta y Mérida.

Cabe señalar que la nueva ruta desde el AIFA a Cancún sí comenzará el próximo 15 de julio, como estaba previsto. Asimismo, los vuelos ya en operación desde el AIFA a Guadalajara y Monterrey se mantienen sin cambio alguno.

¿CUÁNDO INICIARÁN?

De acuerdo con la aerolínea las nuevas fechas para el inicio de operaciones quedarán de la siguiente manera...

Nuevas fechas
Nuevas fechasFoto: Especial

Apenas en mayo Viva Aerobus informó que reiniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca  hacia Cancún, Quintana Roo y Monterrey. También anunció dos nuevas rutas con destino a Mérida y Puerto Vallarta.

Una semana antes, Viva Aerobus lanzó cinco nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.