A partir de las 23:30 horas

Volkswagen detiene hasta mañana la producción del modelo Tiguan

La armadora alemana Volkswagen tuvo que frenar su proceso de fabricación luego de la afectación en el suministro energético

Volkswagen retomará mañana su producción del modelo Tiguan
Volkswagen retomará mañana su producción del modelo TiguanFoto: Volkswagen
Por:

La armadora alemana Volkswagen dio a conocer que la producción del modelo Tiguan volverá a producirse hasta mañana a las 23:30 horas, debido a que su proceso de fabricación necesita ajustes luego de la afectación en el suministro energético.

A través de un comunicado, indicó que el desabasto de gas natural en algunas regiones del norte del país impactó seriamente a proveedores que dieron cumplimiento a la solicitud de las autoridades de reducir 80 por ciento el suministro del energético.

Lo anterior obligó a detener sus operaciones, mismas que para reiniciar necesitan un periodo de tiempo considerable “impactando en este caso a la producción de Tiguan, por tal motivo damos a conocer que el segmento de Tiguan reiniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas”.

Asimismo, destacó que el 20 de febrero por la noche se les notificó que el abasto de gas natural se restableció por completo. Volkswagen agradeció a las autoridades por atender sus solicitudes.