Wall Street cierra positivo ante datos sobre solicitudes iniciales por desempleo en EU

Wall Street cierra con alza de 2% tras repunte del petróleo
Por:
  • la_razon_online

Los principales índices accionarios de Wall Street cerraron la jornada de este jueves con ganancias a medida que los inversores revisan las últimas ganancias y los datos sobre la cantidad de estadounidenses sin trabajo.

El Dow Jones terminó con una ganancia de 0.89 por ciento, para ubicarse en las 23,875.89 unidades. El S&P 500 registró un alza de 1.15 por ciento, a los 2,881.20 puntos.

En tanto, el Nasdaq subió 1.41 por ciento a las 8,979.66 unidades. De esta forma, el índice tecnológico eliminó las pérdidas que alcanzaron hasta un 24 por ciento por la venta masiva alimentada por la pandemia de COVID-19. El Nasdaq 100 es positivo en 2020, una hazaña que logró por primera vez a mediados de abril.

Por otra parte, energía, finanzas y materiales lideraron el índice de referencia S&P 500 más alto.

Las noticias de que los principales negociadores estadounidenses y chinos hablarán la próxima semana sobre comercio ayudaron a aumentar el sentimiento de confianza en el mercado bursátil.

Además, el número de nuevos solicitantes de prestaciones por desempleo aumentó en unos 3.2 millones, aunque los inversores esperaban un número malo y el mercado lo tomó con calma.

El índice Stoxx Europe 600 ganó a medida que aumentaron la mayoría de los indicadores nacionales y los sectores industriales.

En México, el IPC retrocedió 0.53 por ciento, por lo que se ubica en las 36,789.80 unidades, según datos de Investing.

JVR