Consejo Mundial de Viajes y Turismo

WTTC exhorta a países de Latinoamérica a usar un certificado COVID para impulsar el turismo

El WTTC expuso que este certificado debe contener información del estado de salud y el control de vacunas antivirales de los turistas en la región

Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) recomendó a los países de Latinoamérica implementar un Certificado Digital de Covid.
Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) recomendó a los países de Latinoamérica implementar un Certificado Digital de Covid.Foto: Especial.
Por:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) recomendó a los países de Latinoamérica explorar la viabilidad de implementar un Certificado Digital de Covid-19 para viajeros.

A través de un comunicado, expuso que este certificado debe contener información del estado de salud y el control de vacunas antivirales de los turistas en la región.

La vicepresidenta Senior del WTTC, Virginia Messina, detalló que el documento digital permitiría facilitar los viajes y el turismo, al agilizar los controles de entrada y salida de los aeropuertos, en alineación con los estándares establecidos por la Asociación de Transporte Aéreo (IATA), sobre esquemas de vacunación y seguimiento de viajeros que ya tuvieron la enfermedad.

La región de Latinoamérica muestra una recuperación del sector turístico, y entre los meses de junio y agosto de este año se prevé alcanzar un flujo de pasajeros internacionales equivalente a 80 por ciento de los niveles reportados en el mismo periodo de 2019

previó.

La experta también refirió que las acciones emprendidas en la Unión Europea, con la emisión del Certificado Digital COVID, representan un ejemplo para impulsar el retorno de los viajes internacionales seguros, ayudar a recuperar puestos de trabajo y reactivar un sector que será fundamental para la economía en la región.