Del 25 al 27 de abril

WTTC presentará iniciativa para el empoderamiento de las mujeres, durante Summit Global en Cancún

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara seña que es necesario seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres en el sector de viajes y turismo; 54% de los empleos generados en el sector son ocupados por mujeres

mujeres
mujeresFoto de archivo.
Por:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), anunció que en el marco de la próxima Cumbre Global en Cancún, Quintana Roo, que se realizará del 25 al 27 de abril, se presentará la iniciativa para el empoderamiento de las mujeres: Women in Global Travel.

Esta iniciativa identificará las actividades clave y las mejores prácticas para apoyar a las mujeres en las universidades, PyMEs, a las emprendedoras y a empresas en el sector de viajes y turismo, mediante la creación de un Grupo Asesor y una amplia consulta entre las partes interesadas

El grupo comunicará e impulsará la conciencia de los desafíos actuales y liderará estrategias para trabajar hacia una mayor representación de mujeres en puestos de liderazgo senior dentro del sector.

Asimismo, el organismo mundial de turismo lanzará una Declaratoria de Empoderamiento de las Mujeres en abril durante su Cumbre Global en Cancún, a la que espera que se unan sus 200 miembros del sector privado.

Esta iniciativa irá acompañada de una campaña en el que mujeres líderes del sector de viajes y turismo compartirán sus propias ideas, pensamientos y experiencias.

Investigaciones del WTTC han demostrado que, a través del apoyo y la promoción de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, las empresas tienen una mayor rentabilidad, creatividad e innovación, así como una fuerza de trabajo con un mejor ambiente laboral, donde los empleados se sienten libres y seguros. Es bueno para los negocios, permitiendo al sector servir mejor a sus clientes.

“Es necesario seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres en el sector de viajes y turismo”, aseguró la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara, quien además dijo: "Estoy muy emocionada de compartir nuestros planes de anunciar nuestra Iniciativa de Empoderamiento de la Mujer en la Cumbre Global de abril. Viajes y turismo es uno de los sectores más diversos del mundo y está formado por un 54% de mujeres, y estamos emocionados de fomentar el empoderamiento de las mujeres en todo el sector, y estoy muy orgulloso de que en el WTTC tengamos la mayoría de nuestras posiciones de liderazgo ocupadas por mujeres”.

“El impacto social de Viajes y Turismo no puede ser subestimado. Considero que no se puede negar que este sector ayuda a crear empatía. La empatía es importante porque genera una mayor oportunidad de comprensión, paz y tolerancia. Este es un sector con propósito y con un impacto social positivo, realmente tiene la capacidad de transformar vidas y proporciona mucha alegría, independientemente de la generación, y estamos deseando contribuir a ese impacto positivo a través de nuestra iniciativa”.

Por su parte, Carlos Joaquin González, gobernador de Quintana Roo aseguró que: “en la entidad juntos trabajamos para que el turismo genere beneficios para todos, y con ello el empoderamiento de las mujeres.

“En el sector turístico del Caribe Mexicano hay mayores oportunidades para el empoderamiento de las mujeres. Por ejemplo, dos de nuestros programas más importantes: Guest Asisst y Guest Locator son liderados por mujeres, directoras de Atención al Turista y de Tecnologías de Información”, señaló el gobernador.

Chris Nasetta, Chairman del WTTC y presidente y CEO de Hilton, dijo: "Las mujeres han hecho contribuciones significativas en viajes y turismo durante generaciones, y nuestra industria tiene la oportunidad y la obligación de liderar el camino en la creación de una fuerza laboral más inclusiva y equitativa”.

Estoy rodeada de mujeres talentosas y notables en casa y en el trabajo, así que estoy encantada de apoyar la Iniciativa de Empoderamiento de la Mujer de WTTC y el avance de las mujeres líderes en la industria de viajes.

WTTC dará a conocer su nueva Iniciativa de Empoderamiento de la Mujer en su Cumbre Mundial, el evento de Viajes y Turismo más importante del calendario, donde los líderes de la industria de más alto nivel se reúnen con líderes gubernamentales clave para actuar sobre los temas más grandes e importantes de la agenda global.

La Cumbre Mundial será la primera conferencia importante en la "nueva normalidad" del mundo COVID-19 y se llevará a cabo en Cancún, México, del 25 al 27 de abril. El evento tendrá lugar en un formato híbrido, permitiendo a aquellos que no pueden viajar, participar virtualmente.

ntb