El Covid-19 y el tamaño del pene

El Covid-19 y el tamaño del pene
Por:
  • bibiana_belsasso

El Covid-19 tomó por sorpresa a todo mundo, y aunque su tasa de letalidad es baja, ni los adelantos científicos y tecnológicos han podido contrarrestar el virus que, hasta la fecha, ha dejado más de tres millones de contagios y alrededor de 210 mil muertos.

Pero lo más grave de todo es la cantidad de desinformación que existe en torno a este coronavirus y las cosas tan ridículas que se han dicho de esta pandemia.

Hay desde teorías de la conspiración hasta, por ejemplo, lo que dijo Donald Trump en una conferencia desde la Casa Blanca, que había que investigar si se podía matar al virus “metiendo en el cuerpo” una “tremenda luz ultravioleta”; y aseguró que a lo mejor se podía inyectar desinfectante para matar al causante de la Covid-19.

De inmediato, al menos dos fabricantes de productos de limpieza publicaron un comunicado pidiendo a la población que nadie los ingiriera, mientras que el Centro de Control de Enfermedades publicó un tuit en que advertía: “Los limpiadores y desinfectantes domésticos pueden causar problemas de salud si no se utilizan como se debe”.

Pero el daño ya estaba hecho: en pocas horas tras el mensaje de Trump, el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió al menos una treintena de llamadas relacionadas con la exposición a lejía (cloro), desinfectante Lysol y otros productos de limpieza. Los casos se replicaron en varios estados.

También se han dado noticias ridículas como que el miembro viril puede perder tamaño por el coronavirus. La nota dice que “una juiciosa investigación adelantada por académicos de las universidades de Milán y Bolonia en Italia, descubrieron que los pacientes masculinos atacados por la enfermedad del coronavirus perdían el tamaño y la elasticidad del pene”.

“El trabajo de investigación se adelantó entre personas jóvenes y adultas, concluyendo que la enfermedad afecta, principalmente a los hombres y adolescentes con rangos de edades que van entre los 14 y los 68 años. La investigación concluyó que todos los sujetos contagiados por el coronavirus y que estaban entre esos rangos de edades presentaron una disminución considerable en el tamaño del pene”, expone.

Otra de las teorías conspirativas que se han soltado en torno al Covid-19 sostiene que la tecnología celular 5G ayuda a transmitir el coronavirus.

La teoría parece haber surgido por primera vez en publicaciones de Facebook a finales de enero, fecha en la que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Las publicaciones iban en dos sentidos: una afirmaba que el 5G puede afectar el sistema inmune, lo que hace que la gente sea más susceptible a contraer el virus. La otra aseguraba que el virus puede transmitirse a través del uso de esta tecnología.

La red, llena de mentiras

[caption id="attachment_1150003" align="alignnone" width="768"] El pasado 9 de abril, se hizo tendencia en redes sociales la supuesta información, con membrete del Gobierno de México, acerca de la entrada en vigor de un supuesto "toque de queda" nacional, lo que obligó a las autoridades a desmentir esta información. Foto: Especial[/caption]

Expertos en el tema han asegurado que estas dos nociones son una “basura total” y biológicamente imposibles; sin embargo; hay mucha gente que sí lo cree. Hace unas semanas fueron compartidos en redes sociales videos que muestran la quema de torres de telefonía en Birmingham y Merseyside, en Reino Unido.

Otra teoría conspirativa que salió hace unos días indica que un grupo de hackers obtuvo miles de contraseñas de presuntas cuentas de la OMS, la Fundación Gates, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y otras organizaciones que trabajan en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El grupo de hackers no sólo habría obtenido las contraseñas, sino supuestos correos de la Fundación de Bill Gates, en los cuales demuestran una supuesta manipulación del virus SARS y el VIH en el laboratorio P4 chino, para crear el Covid-19; además, señala que la pandemia fue inducida a través de un “cubo de hielo” en octubre de 2019.

Expertos en el tema señalan que esta teoría carece de fundamentos, ya que diversos científicos alrededor del mundo han señalado que el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, no muestra ninguna evidencia de ser de diseño artificial.

Pero la desinformación también viene de México, y una de las portavoces de diversas teorías conspirativas ha sido la actriz y cantante Paty Navidad.

A través de Twitter, primero dijo que el coronavirus es una enfermedad creada por las farmacéuticas como parte del plan de la élite oscura como un método de control masivo y reducción de la población llamado Plan Kalergi.

Aseguró también que el negocio era impulsado por las desarrolladoras de medicamentos y que era conocido por la OMS. El objetivo es que a través de las vacunas buscan controlarnos, convertirnos en seres débiles y manipulables para ejercer mejor el papel de esclavos.

Pero la señora Navidad fue más allá y, en cuanto al tema de la tecnología 5G, dijo que tenía como finalidad convertirlo en un arma o bomba cerebral, es decir, un arma de energía de baja frecuencia que podría usarse en un campo de batalla para liquidar los cerebros de miles de soldados a la vez.

También se ha dicho que comer ajo puede ayudar a prevenir la infección o que beber alcohol nos protegerá del virus, lo que es falso.

Y existe otra teoría muy “original” y es que un complot no podría estar completo en México si no interviene el famoso narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

En redes sociales circuló una imagen que mostraba una conversación en WhatsApp donde un usuario aseguraba que la enfermedad era “puro shou” y que sólo se trataba de “pulmonía epática” que sólo les daba a las personas mayores.

Pero la joya del mensaje es cuando explica detalladamente el significado real de Covid-19.

C = Chapo Guzmán.

Ovid = Ovidio Guzmán (hijo de El Chapo).

19 = año en que capturaron al hijo de El Chapo-

A través de diversos canales, la Organización Mundial de la Salud está desmintiendo los rumores más comunes que se han hecho tendencia en varias naciones.

Hay que estar muy atentos en no creer informaciones falsas, aunque vengan del presidente de Estados Unidos, ya vimos los resultados de consumir esta información: el desinfectante introducido por las venas nos puede matar, y creer que si un hombre se contagia de Covid-19 se le reducirá el tamaño de su pene puede traumar a muchos.

Es momento de mucha confusión y angustia y es ahora, más que nunca, que se tiene que verificar todo lo que se dice o publica.