Calentamiento

Calentamiento
Por:
  • danielalonso-columnista

La pausa invernal llegó a su fin y el futbol mexicano reanuda actividades la noche de hoy en Morelia.

El equipo local, Monarcas, recibe a un Toluca que incorporó de última hora al último goleador de la liga argentina, Emmanuel Gigliotti.

Con este fichaje, los Diablos Rojos retocan un excelente plantel que se quedó a nada de eliminar al América en la pasada Liguilla.

La incorporación de Gigliotti resultó ser el refuerzo proveniente del extranjero que más llamó la atención en el mercado invernal.

Ya veremos si “El Puma” como es conocido en tierras pamperas, logra adaptarse rápido a su nuevo equipo y sigue los pasos de grandes goleadores que han vestido de rojo.

El que también hace su debut esta noche, es el subcampeón Cruz Azul, quienes echarán a rodar el plan “ódiame más” para por fin romper la maldición celeste.

Y esto, porque Pedro Caixinha utilizó la imagen del América festejando el primer gol de la pasada final para explicar cuál será la línea que seguirá su equipo para no perder el paso en busca del ansiado título.

Y aunque Pedro Caixinha afirme con mucha convicción que la presión no existe en su cabeza, es un hecho que este torneo será determinante para su futuro en la institución cementera; el idilio entre su afición y el equipo, puede tornarse en una relación de odio (o tóxica, para estar a la moda), y desgastarse poco a poco hasta llegar a la ruptura. Para aterrizar la promesa del título, el cuadro celeste incorporó a sus filas al atacante Jonathan Rodríguez, ex del Santos robándose los reflectores del mercado nacional en cuanto a transferencias se refiere.

El jugador uruguayo es de lo mejor que hay actualmente en la liga y prueba de ello fue el título que consiguió con los de Torreón.

Es así que Cruz Azul y Toluca parecen los rivales más sólidos que pueden arrebatarle al América un bicampeonato que parece estar muy al alcance del cuadro águila. El cuadro dirigido por Miguel Herrera no sufrirá grandes modificaciones, obviamente a la espera del desenlace de la telenovela Diego Lainez, aunque todos sabemos que el jovencito terminará en las filas del Ajax de Holanda, lo que obligará al América concretar un refuerzo de lujo.

Ya falló dos tiros con Mauro Boselli y Nico Castillo, ¿la tercera es la vencida? Por más que quisiera nombrar a Chivas, Pumas o cualquier otro equipo de la Liga MX como candidatos serios, la realidad indica que son pocos los equipos que pelearán por los puestos de arriba; los equipos del norte son los únicos que pueden destacar siempre y cuando las grandes individualidades se adapten al juego en conjunto.

Éste es el panorama del nuevo torneo del futbol mexicano, y yo sé que muchos desearíamos que la liga tuviera un par de semanas de descanso como mínimo para ofrecer un mejor futbol del que seguramente veremos, pero así está diseñado el show del futbol. Por lo pronto, la mejor opción está con el vecino del norte, porque los playoffs de la NFL darán una sazón especial mientras calienta motores la Liga MX.