Letal, el “pequeño rebrote” de la variante Delta

PULSO POLÍTICO

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Lo que realmente ocurre a diario en el país ante la acelerada tercera ola de contagios por la variante Delta del Covid-19, echa por tierra el desdén gubernamental de calificarlo de ser un “pequeño rebrote”, ante preocupantes reportes como los que dio a conocer ayer La Razón en su principal titular de ayer de que 19 menores en promedio son internados diariamente; que 69 han tenido que ser intubados y 59 fallecieron.

Además, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en un solo mes, de julio a agosto, en la Ciudad de México, los contagios diarios se dispararon de 3.7 a 37.3, no obstante, lo cual, avanza la decisión de que las clases presenciales comiencen el lunes 30 y se organizan eventos masivos, como el del viernes pasado, en un atiborrado Zócalo como para que el letal virus se propagara más.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Si en vez de apurar oootro periodo extra de sesiones –el tercero en el receso legislativo– para que se presente la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato, aprobada ayer en comisiones del Senado, diputados y senadores lo hicieran para demandar una urgente estrategia que haga frente a la pandemia por coronavirus y sus variantes que originan fallecimientos de menores de edad y adultos mayores, la situación sería distinta.

Con todo y la eficiente organización que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital de la República, lograra en las jornadas de vacunación y la singular atención que han recibido las millones de personas que han acudido a ellas, se requiere apresurar que a la inmensa mayoría de jóvenes se les apliquen doble dosis porque muchos apenas llevan la primera.

Ministros de la Suprema Corte de Justicia, magistrados y jueces que forman parte del Poder Judicial de la Federación siguen siendo blanco de acusaciones de parte del titular del Poder Ejecutivo, que no deja pasar día para arremeter en contra de ellos con señalamientos que abarca a todos, aun cuando admite que hay “honrosas excepciones”.

En ese mismo caso están los consejeros del INE, que en la elección presidencial de 2018 reconocieron y avalaron el proceso que llevó a la Presidencia al candidato de Morena, contra los que ahora arremete tildándolos de corruptos y haber estado “al servicio de la mafia del poder”.

Por cierto, que, en su mañanera de ayer, el mandatario pronosticó la “desaparición de diarios críticos”, como si con eso, mágicamente, fueran a desaparecer también los graves problemas que cada día agobian a mayor número de empobrecidos mexicanos.

Media docena de empresas farmacéuticas fueron sancionadas por la Cofece con más de 900 millones de pesos por desabasto y elevar precios de medicamentos.