Masacran estudiantes en Puebla

Masacran estudiantes en Puebla
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

La incesante violencia que se registra a lo largo y ancho del territorio nacional, que ha costado la vida a mujeres y niñas en los últimos meses, volvió a cobrar víctimas, ahora de tres estudiantes de la BUAP y la UPAEP, dos de ellos de origen colombiano, uno de Veracruz y el otro, el chofer de Uber, en el que regresaban a la capital de la vecina entidad, cuyos cuerpos, con huellas de tortura, fueron encontrados en un camino rural después de asistir al carnaval de Huejotzingo, lo que ha originado indignación no sólo en este estado, sino en el resto del país.

Ante esta nueva masacre y como de costumbre, las autoridades poblanas ofrecieron que se investigará lo sucedido, luego de reportarse que al menos tres personas fueron detenidas en relación a esos hechos que han originado otra ola más de indignación por la inseguridad que prevalece en toda la república.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

No deben ser pocos a los que les quitará el sueño esa advertencia que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder morenista en el Senado de la República, hizo en la entrevista que Sergio Ramírez le hizo para La Razón, de que “en el combate a la corrupción no se va a escapar nadie”.

Ese “nadie, incluye, dijo, a allegados o familiares del Presidente López Obrador”, porque éste no es de los que negocien impunidades, ni siquiera con sus colaboradores más cercanos, con lo que de inmediato surgieron nombres de miembros del gabinete que han sido señalados de haber incurrido presuntamente en “irregularidades”.

Algunos de ellos, sin embargo, que fueron “investigados” por la Secretaría de la Función Pública que no les encontró nada, siguen muy campantes en sus cargos, aun cuando son señalados por diversos sectores de la opinión pública que recuerdan el escándalo de la “casa blanca” del expresidente Peña Nieto y la “investigación” del entonces titular de esa dependencia, Virgilio Andrade, que fue muy criticada.

Confirmó el Inegi que el primer año del Gobierno del Presidente López Obrador, el Producto Interno Bruto cayó a 0.01 por ciento, lo que seguramente no le preocupa a éste, que una y otra vez insiste en que él tiene otros datos, a los que se refiere sin informar cuáles ni de dónde proceden, mientras la economía del país sigue tambaleándose.

Habrá que ver si eso no le cuesta otra mañanera a Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de ese organismo autónomo. que permanece en la mira desde Palacio Nacional y que hasta ahora, para su fortuna, no ha corrido la mala suerte de la CNDH o los de Energía e Hidrocarburos, que ya están bajo control del Ejecutivo.