Hasta en la sopa

Hasta en la sopa
Por:
  • danielalonso-columnista

La fiebre argentina que se disparó con la primera final entre los máximos rivales de aquel país, Boca Juniors y River Plate, por la Copa Libertadores, parece expandirse a niveles inimaginables; la visita del tricolor a tierras pamperas, Messi, Vigo, el Real Madrid y hasta Sinaloa, parecen disfrutar del virus. De la noche a la mañana, el centro del futbol, el origen del todo, parece venir de la Argentina.

Llegó el parón de la Liga MX, lo que significa el adiós (aunque nunca llegó formalmente) del Tuca a la Selección Mexicana; para esta gira de despedida, la Federación consiguió no uno, sino dos juegos frente a Argentina en aquellas tierras. Tal vez es un mensaje subliminal para que El Tata Martino se anime finalmente para dirigir a los nuestros rumbo a Catar 2022.

Y por si creen que la fiebre argentina es broma, hasta la afición de su club, el Atlanta United, se contagió y preparó un espectacular mural en las tribunas dedicado a su héroe, El Tata, quien se ha convertido en el mesías del club de la MLS, quienes jugarán su primera final de Conferencia ante New York Red Bulls.

Pero no todas son buenas noticias para El Tata, porque inesperadamente se ha sumado el nombre de Antonio Mohamed para tomar el control de la Selección Mexicana. El Turco pago la novatada y la directiva gallega anunció su salida del club, pero como todo es albiceleste en el mundo del futbol hoy en día, en automático, Mohamed se transformó en candidato al Tri.

A esta moda se sumaron dueño y directivos de Dorados de Sinaloa, pero como buenos empresarios, se anticiparon desde hace varias semanas con la llegada de Diego Armando Maradona. El Pelusa ya calificó a Dorados a la liguilla y parece que dicha “hazaña” ha convencido a los directivos de su club hermano en Primera División de llevar la fiebre Maradoniana a la frontera norte para que Diego dirija a los Xolos en 2019. Falta esperar el desarrollo de la liguilla por el Ascenso para conocer el desenlace de este tango.

El virus también cruzó el charco y ahora en la capital española aterrizó un salvador “che”; tras sumar cuatro victorias consecutivas, Santiago Solari se ha ganado el espaldarazo de Florentino Perez y ha pasado de ser el técnico interino al titular, y según informaciones de España, el contrato sería hasta 2020. En la ciudad rival, Barcelona, el consentido de la afición, Lionel Messi, reapareció y se despachó con dos goles, pero fueron insuficientes contra el Betis de Guardado quienes llevaron la vacuna para frenar la epidemia.

Este huracán de futbol argentino continuará toda la semana, mientrasel Tri cumple con los compromisos de la Fecha FIFA. Esperemos que el equipo del Tuca resista a este fenómeno y sobre todo, a la ausencia de Hirving Lozano, y traiga buenos resultados de Córdoba y Mendoza.

Y claro, la cereza del pastel será la vuelta de la final de Copa Libertadores, que se disputará en el Monumental cuando River reciba a Boca, para eso, aún tendremos que recetarnos 14 días; por lo pronto no olviden pedirse unas empanadas o un mate durante la comida, porque se encontrarán los colores albicelestes hasta en la sopa.