Viernes 27.11.2020 - 10:16

Llama Hank a empresarios apoyar a AMLO

Declara OMS pandemia el coronavirus
Por:

En uno de los más elogiosos discursos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador seguramente ha escuchado desde que asumió el cargo y que dejó pasmado a priistas y a no pocas figuras de la izquierda tradicional, Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, se volcó en elogios a su propuesta de llevar a cabo un cambio de régimen para transformar el país y convocó al empresariado nacional a apoyarlo.

En la ceremonia de clausura del 19 Foro Banorte, a la que fue invitado el primer mandatario, el joven empresario le dijo: “usted inició un cambio profundo, transformador, un verdadero cambio de régimen; usted lleva consigo la esperanza de millones de mexicanos que quieren un cambio  para el país” y, también, “señor Presidente, díganos dónde están las prioridades y sabremos acompañarlo”.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Como era de esperarse, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no se escapó de que en su mañanera de ayer, el Presidente López Obrador negara rotundamente la declaración que ella hizo de que se estaba en diálogo con “grupos” que deseaban dejar las armas, lo que provocó revuelo.

Categórico, negó que haya diálogo con bandas del crimen organizado y descartó que su gobierno vaya a impulsar la formación de las llamadas autodefensas que, como se ha demostrado, no resuelven los problemas de inseguridad que privan en las entidades en las que se crearon.

Lo peor, sin embargo, fue esa acusación que hizo el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, de que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, ha entregado dinero a grupos de delincuentes “en busca de acercamiento” con ellos “para solucionar la violencia en el país”.

Dijo que le duele que “a los que ultrajaron y maltrataron a los soldados de México, los premien: viene el subsecretario Peralta a darles dinero a los delincuentes, porque dice el doctor Mireles —fundador de las autodefensas en Tepalcatepec y hoy subdelegado del ISSSTE en Michoacán— que son de los ejidos”.

El colectivo #NoMásDerroches, que ha interpuesto varios amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, volvió a lograr que un juez del Estado de México concediera una suspensión definitiva en contra del reporte de Autorización de Impacto Ambiental en la base militar del municipio de Tecámac, emitido por la Semarnat.

Reconoció el juez Décimo de Distrito del Edomex que la ejecución de ese proyecto ocasionaría graves daños y afectaciones al ecosistema en las regiones que impactará esa obra en la zona en que se encuentra la actual base militar, por lo que no podrán iniciarse los trabajos de construcción que el Presidente ha anunciado reiteradamente, por lo que es posible que esta mañana, insista en que la obra va, a pesar del “sabotaje legal”.