Pancho Domínguez y gobernadores panistas salen al paso

Pancho Domínguez y gobernadores panistas salen al paso
Por:
  • rozones-columnista

Quien tuvo todo el respaldo de los mandatarios de su partido, el PAN, contra los señalamientos que lo involucran en el caso Collado fue el mandatario de Querétaro. Ayer, Francisco Domínguez negó cualquier involucramiento con la llamada “caja Libertad”; y no sólo eso, también aseguró que va a proceder legalmente contra quien resulte responsable por haberlo injuriado. La Asamblea de Gobernadores del albiazul lanzó un fuerte comunicado para manifestar que se trata de una “política de la infamia” e hicieron un puntual señalamiento al afirmar que no aceptarán que se calumnie a opositores a través de los rumores.

• Dejan ser a los pueblos mágicos

Así que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, recapacitó y desde Michoacán anunció ayer que se mantiene el Programa Pueblos Mágicos. Con la buena nueva el más contento de los michoacanos fue el gobernador Silvano Aureoles, y con sobrada razón, pues la entidad está en el top de los pueblos mágicos y es de los lugares preferidos de visitantes nacionales y extranjeros. Y para cerrar con broche de oro, y por lo feliz que se le vio a Torruco por esos lares, el secretario se aventó a capela con el góber de testigo la canción Let it be de los Beatles. Y con una guitarra de Paracho, qué caray.

• Pasa de largo Urzúa

A quien aún se le vio desfilar por los pasillos de Palacio Nacional fue al exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Y no piensen mal ni se ilusionen, no fue a recuperar la chamba. Don Carlos sólo se presentó para hacer la entrega-recepción de su cargo. A su salida provocó el revuelo de los reporteros de la fuente, quienes al verlo trataron de arrancarle algunas palabras, pero el académico, quien estuvo escoltado por el procurador fiscal, Carlos Romero, y personal de seguridad, abandonó con el semblante muy serio y de prisa las oficinas que hasta hace 48 horas ocupaba en ese recinto. Al interior, iniciaba el encuentro entre el Presidente, Alfonso Romo y empresarios de NL.

• Opacidad, ¿costumbre en Coahuila?

Ante la falta de transparencia en la administración de Miguel Riquelme por el destino de 253 millones de pesos en Coahuila, a Mexicanos contra la Corrupción les ha llamado la atención que esta opacidad se va haciendo común e hicieron ver que, además, la entidad ya tiene un antecedente de deuda que gobiernos como los de Moreira ya dañaron al estado, situación que no deja bien parado a Riquelme, pues, dicen, el Ejecutivo ya había prometido darle solución y nada más, nada. Ya de paso le recordaron que combatir la corrupción va más allá de discursos. ¿Será porque cuando tomó posesión del cargo el góber puso como estandarte combatir ese delito?

• Vacunas en vilo en Guerrero

Situación de cuidado la que se vive en Guerrero porque no se han podido aplicar las vacunas contra el sarampión y la tuberculosis a la población requerida. Se sabe que el problema se encuentra en la Secretaría de Salud federal, dependencia que ha especificado que todo se debe a un “problema de disponibilidad”. Dicen que en hospitales de la entidad ya sólo les queda rezar y confiar en que pronto lleguen las vacunas y se pueda evitar una  contingencia mayor. ¿Con el retraso, la dependencia federal sabrá a qué se enfrenta?

• Redada en el PAN

Donde están que no los calienta ni el sol es en Acción Nacional de Baja California. Y es que luego de que sus diputados locales avalaran ampliar de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, quien toma las riendas en cuatro meses, tomaron cartas en el asunto, pues anunciaron la expulsión de al menos nueve legisladores de la bancada en el Congreso estatal. Y es que en una reunión a la que convocó el Comité Directivo albiazul no los bajaron de “traidores” y de “hacer política a la mala”.