Monreal, la voz cantante en el Senado

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Larga jornada la de ayer en el Senado, con el tema del outsourcing. Y es que el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, convino que se tenían que tomar en cuenta las voces de trabajadores, empresarios y académicos, con participación a través de un Parlamento Abierto, antes de hacer las adecuaciones al dictamen, que con tanto apresuramiento, Napoleón Gómez Urrutia había impulsado en el pasado periodo de sesiones. Así que ahora, la voz cantante la lleva el también coordinador de la fracción de Morena, quien, por cierto, consideró que el debate sobre el tema ha sido enriquecedor y eso debe quedar reflejado en el dictamen final. Pues ni modo, Napo.

Gasera de Guerrero, riesgo latente

Ha pasado más de un mes desde que el Instituto Mexicano del Seguro Social, de Zoé Robledo, decidió que Fresenius Medical Care se encargue del servicio de hemodiálisis en Acapulco, Guerrero, a pesar de que la Unidad Médica, Vista Alegre se encuentra a sólo 90 metros de una dispensadora de gas; ubicación que representa un riesgo latente para los más de 580 enfermos renales que se atenderán ahí durante el año. Así, aunque al momento de la revisión inicial, la gasera se encontraba clausurada, hoy opera a diario, con lo que se viola la Ley de Protección Civil, al tiempo que los pacientes quedan expuestos a cualquier tipo de accidente.

Morena quiere circos con animales

Mal le salieron las cosas a la diputada María Eugenia Hernández Pérez, de Morena, quien había convocado a una conferencia para impulsar una contrarreforma a la Ley para la Protección de Animales, que sacó de los circos a elefantes y tigres, entre otros porque, asegura, muchos murieron por un trato inadecuado en zoológicos. Y es que mientras se realizaba el evento, el autoproclamado defensor de los derechos animales, Antonio Franyuti, intervino para increpar a la legisladora, pero representantes de circos que se encontraban en el lugar mediaron y estuvieron a punto de darle una paliza. Afortunadamente, personal de seguridad de la Cámara de Diputados acudió a tiempo y puso a resguardo al animalista. Eso sí, tras el hecho, Franyuti se llevó una serie de insultos.

Sigue polémica por el cheque de 2 mmdp

Vaya lío que se armó con la reciente entrega del cheque por 2 mil millones de pesos que hizo el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, al Presidente López Obrador, pues luego de que se supo que ese dinero pertenece a los derechohabientes del Infonavit, y no a la Federación, hubo varias críticas de la oposición. Los senadores albiazules Julen Rementería y Xóchitl Gálvez pegaron el grito en el cielo y pidieron que se explique por qué el fiscal no devolvió el recurso al instituto, que es de donde salió.

A protestas de hoy, mil 200 mujeres policías

Luego del llamado en redes por colectivos feministas para llevar hasta marros a las protestas de este día contra la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Omar García Harfuch, instruyó el despliegue de alrededor de mil 200 mujeres policías de distintos agrupamientos. Las agentes serán las encargadas de formar cinturones humanos para evitar que durante las manifestaciones haya daños y destrozos en lugares públicos o privados. La instrucción hacia las efectivas es contener los actos vandálicos y no reprimir a las manifestantes ni arrestarlas. Ojalá no haya heridas o heridos que lamentar.

Rodríguez Zapatero asiste a asociación de la 4T

La Asociación Nacional de Legisladores de la 4T realizará su primera Asamblea Nacional Ordinaria con un invitado de lujo, el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Los legisladores de Morena, PT y Encuentro Social se reunirán este viernes en un hotel de Polanco para designar a su presidente y al presidente del Consejo Consultivo de dicha asociación. Dicen que el diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal se perfilan para ocupar los cargos, que en los hechos tendrá el mismo nivel jerárquico, pero representará un contrapeso importante para el partido, porque son cerca de 800 los legisladores que acudieron a la convocatoria de donde nació este organismo, y no se descarta que funcionarios pudieran incorporarse a este movimiento.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir