Alistan Perrotón de Dow Chow

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Jaquelin Coatecatl

La ciudad de México se prepara para el Perrotón de Dow Chow que se realizará este domingo 13 en el Hipódromo de las Américas y que por cuarto año consecutivo fomenta la sana convivencia de los dueños con sus mascotas.

En entrevista con La Razón Xavier Martí, gerente de marca de Dow Chow confirmó que ya hay dos mil personas confirmadas y se espera que antes del cierre del registro haya tres mil corredores inscritos, cada uno con su perro. En el evento también habrá otras actividades para los asistentes como la muestra de perros de rescate de la UNAM y demostración de perros guía, en los cuales el acceso es gratuito.

Este será el cuarto Perrotón consecutivo en el Distrito Federal, mientras en semanas anteriores se realizó con éxito en Monterrey y Guadalajara.

En año pasado participaron ocho mil personas entre corredores y asistentes, mientras que en esta ocasión se esperada una cifra de entre diez mil y doce mil.

Martí agregó que en todos los eventos previos nunca han tenido ningún acontecimiento desafortunado, siempre se ha realizado con saldo blanco. “Lo único que llega a ocurrir son los golpes de calor en los canes pues estos no sudan y el calor lo sacan por medio del jadeo, pero siempre son atendidos a tiempo por las carpas donde hay un equipo preparado para ayudarlos”.

Las personas que tengan interés de participar deben registrarse en el portal de internet a más tardar el viernes 11 antes de las 14:00 hrs, donde también deberán pagar la inscripción de $200. Parte de los fondos recaudados se destinan a la Fundación Purina donde se apoyan asociaciones de perros guía, perros de terapia y el show de cuatro patas que se presenta en instituciones a nivel primaria y el cual tiene la intención de crear conciencia en los niños acerca del cuidado de su mascota.

Las carreras se realizaran en los siguientes horarios: 5Km a las 7:30 am, 3Km a las 8:30 am, 1.5Km a las 9:30 am y dos caminatas que se realizaran a las 10:30 am, una de éstas dispuesta para personas con discapacidad.

El gerente de marca recalcó: “Las mascotas son nuestra pasión y elevar su calidad de vida es nuestro compromiso, nos gustaría generar conciencia a todos los niveles, desde los lugares donde no te permiten entrar con tu perro hasta los que tienen uno y no le dan el cuidado que necesita”.

Los perros que participen deben ser valorados por un médico veterinario que confirmara su estado de salud y que cuente con todas sus vacunas, esto para proteger a los otros perros y la gente que acude.

Este evento se ha realizado en países como Argentina, Guatemala y Chile, los organizadores esperan que año con año crezca además de que los consumidores lo piden constantemente.

DATOS

El registro se realiza en la página de internet www.dogchow.com.mx

El chequeo de los perros es gratuito.