Enfatizan que la salud no es una mercancía

Cofepris alerta por productos milagro y clínicas clandestinas

Desde febrero de 2020, se han clausurado 78 establecimientos que operaban como clínicas; además, se han eliminado 769 publicaciones engañosas 

Cofepris alerta por productos milagro
Cofepris alerta por productos milagroFoto: Especial.
Por:

Alejandro Svarch Pérez, director de la Cofepris informó que se han identificado clínicas quirúrgicas clandestinas, que no tienen ningún tipo de aval técnico y los denominados productos milagro, conocidos como productosengaño”.

En la conferencia mañanera, el funcionario dijo que estas clínicas carecen de infraestructura y personal médico capacitado, además de que usan insumos no autorizados o caducos.

Comentó que estas clínicas carecen de permisos sanitarios y resaltó que desde febrero de 2020, Cofepris ha efectuado a cabo 316 operativos de vigilancia sanitaria, ha clausurado 78 establecimientos.

También ha eliminado 769 publicaciones engañosas por ofrecer servicios sin justificación técnica que avalen lo que promete.

Durante la conferencia presentó un video sobre una campaña para alertar a la población sobre los productos engaño. Expresó que con esta campaña la Cofepris y la Secretaría de Salud quieren enfatizar que la salud no es una mercancía.

“Mantengámonos alejados de estos productos engaño, de estas clínicas clandestinas y de estos mercaderes de la muerte”.

En su intervención Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, refirió que en México hay una gran demanda de servicios estéticos, en especial de aplicación de biopolímeros, modelantes para modificar el volumen del cuerpo.

lemm.