Hay 135 decesos por H1N1; garantizan abasto de vacunas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

México.- Un total de 135 decesos de mil 517 casos de influenza se han registrado hasta el momento, según informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri.

Afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos para aplicar a la población ante el aumento de casos de Influenza AH1N1 en el país.

De acuerdo a Kuri, las personas que fallecieron no estaban vacunadas contra el virus A-H1N1, así como las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) indicó que al 23 de enero se aplicaron 19.1 millones de vacunas para Influenza Estacional y aún hay seis millones de dosis para aplicar entre los grupos de riesgo.

El panorama actual en el país es diferente al del 2009 cuando la enfermedad era nueva y no había vacunas para el H1N1, por lo que “no hay motivo para alerta epidemiológica por influenza”, aseguró.

Se espera que en las próximas semanas haya un incremento de la enfermedad, así como más decesos, por lo que Pablo Kuri pidió a la población seguir las recomendaciones y acudir al médico si presenta los síntomas de la enfermedad.