Otorgan presea a Fundacion Beltrones por labor contra cancer de mama

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Instituto Latinoamericano de la Calidad (INLAC) otorgó el reconocimiento “Testimonio al Liderazgo Latinoamericano de la Excelencia 2015” a la Fundación Beltrones, por su extraordinaria labor de apoyo a las mujeres en materia de prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama y cervicouterino.

El reconocimiento fue recibido por la presidenta ejecutiva de la Fundación, licenciada Sylvana Beltrones Sánchez, en el marco del XIX Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora INLAC 2015, que se llevó a cabo en este destino turístico mexicano, al que asisten representantes de las principales empresas tanto privadas, públicas y altruistas, de este Hemisferio, que han sido certificadas con los estándares del International Organization for Standardization (ISO).

La titular de la asociación Beltrones agradeció al presidente del INLAC, ingeniero Armando Espinosa Segovia, el reconocimiento otorgado a la Fundación que encabeza, lo que nos obliga, dijo, a satisfacer las exigencias de las pacientes en los servicios que altruistamente brindamos y que éstos sean de los más altos estándares de calidad.

Sylvana Beltrones precisó que “en la época actual, la calidad es vista como un elemento competitivo y como un factor fundamental para las organizaciones.

Y el certificado ISO 9001:2008 que alcanzó la FBB en el 2014 ha sido un requisito indispensable para fortalecer a la institución y sus relaciones con los demás organismos, constituyendo un pilar clave para sustentar la permanencia a través del tiempo de nuestra Fundación”.

Explicó que, la iniciativa de iniciar como un compromiso familiar un organismo como la Fundación, se desdobló en un legado social y altruista, al cual la sociedad ha respondido. De no ser así, dijo, no se explicarían las más de 220 mil mujeres atendidas, a través de más 300 mil estudios practicados, es decir, hemos alcanzado atender el 30 por ciento de la población femenina en riesgo en el Estado de Sonora.

La Fundación Beltrones tiene más de una década con el objetivo de proporcionar al sector femenino de Sonora, principalmente, un servicio gratuito para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, a través de tres clínicas móviles que recorren la geografía sonorense de alta marginación, en donde realizan estudios de mamografía y papanicolaou.

Sylvana Beltrones Sánchez recalcó que el objetivo es abatir una de las principales causas de muerte en el mundo; en México cada dos horas muere una mujer por este carcinonoma que es curable hasta en un 95 por ciento si existe una detección oportuna. Sin embargo en nuestro país solo al 10 por ciento de las pacientes se les detecta a tiempo.

La Fundación Beltrones fue certificada por la American Trust Register, S. C., (ATR) con el ISO 9001:2008, por acreditar los estándares internacionales en la calidad de los servicios que otorga de forma gratuita a las mujeres para la detección de los mencionados carcinomas.