Su momento ha llegado

Acer presenta sus novedades tecnológicas enfocadas en creadores y gamers

El Next Acer GPC fue un evento que dió una probada de lo que la marca puede hacer, presentando novedades tecnológicas para creadores y gamers

Conoce las novedades tecnológicas de Acer enfocadas en creadores de contenidos y gamers
Conoce las novedades tecnológicas de Acer enfocadas en creadores de contenidos y gamersFoto: Acer
Por:

Acer anunció diversas novedades en un evento que realizó con el propósito de mostrarle al mundo un vistazo de los nuevos productos que tiene preparados para este 2021, los cuales van desde delgadas laptops enfocadas al uso cotidiano, hasta dispositivos que son especiales para gamers y creativos.

Es por ello que en esta ocasión te traemos una breve semblanza de las nuevas computadoras para gamers y creadores que Acer trae para ti este 2021

Next Acer GPC presenta computadoras y programas para profesionales creativos

Si eres un editor de videos y fotografías sabes que la portabilidad, la rapidez de los procesadores y la resolución de las pantallas son aspectos que no se pueden perder de vista al momento de elegir un nuevo equipo de cómputo, y Acer está consciente de ello, por lo que ha lanzado una serie de computadoras enfocadas para los profesionales creativos que buscan explotar su productividad al máximo.

Acer presenta sus novedades tecnológicas enfocadas en el diseño
Acer presenta sus novedades tecnológicas enfocadas en el diseñoFoto: Acer

Swift X de Acer: Potencia y portalidad ideal para que la creatividad no tenga limitantes

Prueba de ello es la Swift X, nueva integrante de su popular línea de notebooks Swif, cuyo diseño ultra delgado cuenta con un procesador móvil AMD Ryzen Serie 5000 con arquitectura “Zen 3”, pues lo que se busca es este modelo de laptop sea super portátil sin dejar de lado el alto desempeño y duración de la batería del dispositivo.

Esta computadora de Acer cuenta con un teclado de aire que expulsa entre 8 y 10% más calor que los teclados convencionales
Esta computadora de Acer cuenta con un teclado de aire que expulsa entre 8 y 10% más calor que los teclados convencionalesFoto: Acer

Sobre esto, James Lin, Director General de Notebooks, Negocios de Productos de TI de Acer Inc. mencionó que lo que se busca es que los creadores de contenidos, los streamers y los profesionales creativos tengan la posibilidad de llevar consigo una laptop compacta durante todo el día “que sea lo suficientemente potente como para ejecutar varios programas de uso intensivo de recursos a la vez”.

Y por si esto fuera poco, las capacidad de productividad de la Swiwt X de Acer se ven fortalecidas hasta por 2 TB en SSD de almacenamiento, “que permiten llevar todo el trabajo del usuario consigo, y una batería de carga rápida de 59 W, que ofrece hasta 17 horas de uso”.

¿Eres diseñador y buscas renovar tu laptop? Acer tiene múltiples opciones

TravelMate P6 es una serie premium de notebooks de Acer que integra los últimos procesadores de Intel Core vPro de onceava generación, así como una conectividad inalámbrica de 5G y NFC que permiten un veloz intercambio de datos y pagos sobre la marcha.

Acer presentó diversas actualizaciones en notebooks especializadas en trabajo de diseño y creación de contenidos
Acer presentó diversas actualizaciones en notebooks especializadas en trabajo de diseño y creación de contenidosFoto: Acer

Aunque quizás una de las mejores virtudes de esta serie de notebooks de Acer es que incluyen una opción convertible con una pantalla táctil Corning Gorilla Glass que puede girarse 360 grados para utilizarla en cuatro modos: presentación, tableta, notebook y tienda.

Además, Acer actualizó sus notebooks para creadores ConceptD, las cuales ahora cuentan procesadores Intel Core de 11ª generación de la serie H45 y una variedad de opciones gráficas, pues en el caso del modelo ConceptD 7 Ezel su pantalla táctil 4K de 15.6 pulgadas validada por Pantone cubre el 100 por ciento de la gama de colores Adobe RGB, mientras que la Notebook ConceptD 5 está diseñada para flujos de trabajo de diseño en 2D y 3D y el diseño ConceptD 3 ofrece una variedad de configuraciones de GPU para creadores a un precio de gama media.

Acer tiene una gama de notebooks enfocadas a la creación de contenidos
Acer tiene una gama de notebooks enfocadas a la creación de contenidosFoto: Acer

No todo son computadoras: Acer presenta SpatialLabs, un programa para desarrolladores en 3D

“SpatialLabs combina una cámara estereoscópica con seguimiento ocular, una pantalla 3D estereoscópica y tecnologías de renderizado en tiempo real para ofrecer a los creadores una nueva forma de interactuar con sus diseños”, así define Acer su nuevo programa.

En términos simples, este programa hace realidad el sueño que muchos futuristas han plasmado en películas y series y es que gracias a su tecnología de visualización permite a los creadores ver como sus producciones cobran vida en tiempo real y en 360 grados, sin necesidad de gafas especializadas. Lo cual permite tener en cuenta todos los ángulos de un diseño para afinar detalles y asegurarse que este se ajusta a las expectativas de sus creadores.

Acer presenta su más innovadora tecnología en 3D
Acer presenta su más innovadora tecnología en 3DFoto: Acer

Y lo mejor es que tú puedes ser uno de los que pruebe este desarrollador, ya que Acer lanzó una convocatoria para que los interesados en crear de una manera innovadora puedan probar SpatialLaps completamente gratis, ya que Acer proporcionará a los admitidos en el programa un prototipo de notebook ConceptD SpatialLabs durante un período de tres meses, totalmente gratis, con gastos de envío incluidos y para aplicar solo tienes que dar clic aquí

Déjate envolver por los juegos con las computadoras para gamers que Acer trae para ti

Acer actualizó su gama de destops de gaming a los cuales les añadió los procesadores Intel Core de 11ª generación y una renovada Predator Orion 3000 que permite que los gamers tengan toda la potencia que necesitan para llevar al límite los gráficos de sus juegos favoritos o entrar en streaming.

Conoce los dispositivos tecnológicos enfocados en gamers que Acer actualizó este 2021
Conoce los dispositivos tecnológicos enfocados en gamers que Acer actualizó este 2021Foto: Acer

El modelo Predator Orion 3000 y la serie Nitro 50 de Acer están diseñados para los gamers que buscan un procesador rápido que les permita jugar, transmitir y editar, sin pausas y ni desconectes, pues el sistema permite que los usuarios tengan un gameplay fluido, altos frame rates, realismo inmersivo y velocidades de memoria de hasta DDR4-3200.

Acer presenta monitores HDR para gamers

Acer amplía su gama de monitores para gaming Predator con tres nuevos modelos con certificación VESA DisplayHDR: 

  • Predator CG437K S
  • Predator X38 S
  • Predator X28

El primero se enfoca en la flexibilidad de conexión, ya que contiene un par de puertos HDMI 2.1 que son compatibles con las últimas videoconsolas y permiten obtener 4K 144 Hz con VRR utilizando únicamente un cable.

La Predator X38 S de Acer busca que los usuarios verdaderamente se sumerjan en los juegos, ya que gracias su calidad de imagen, el realismo con el lidian los gamers es impresionante, pues mientras las escenas brillantes brillan, las oscuras conservan las sombras que permiten observar con mayor detenimiento esos detalles que hacen la diferencia, tales como enemigos ocultos dispuestos a arrebatarte el triunfo.

Mientras que el distintivo de la pantalla Predator X28 de Acer es que gracias a su tecnología, garantiza que el monitor siempre se vea siempre lo mejor posible, con cualquier tipo de iluminación

¿Quién dijo que no existen las notebooks para gaming?

Si eres un gamer de corazón que siempre ha buscado un modelo portátil que combine la potencia con el diseño, Acer escuchó tus peticiones, ya que anunció actualizaciones en sus populares series de noteboks para gaming Predator Triton 300, Predator Helios 300 y Nitro 5, que dentro de otras actualizaciones incluye mejoras en las pantallas y procesamientos Intel Core H de onceava generación.

La Predator Triton 300 de Acer cuenta con dos ventiladores con 89 aspas metálicas de .08 mm para facilitar el enfriamiento del equipo
La Predator Triton 300 de Acer cuenta con dos ventiladores con 89 aspas metálicas de .08 mm para facilitar el enfriamiento del equipoFoto: Acer

Por su parte, la Predator Triton 300 de Acer cuenta con hasta 32 GB de memoria DDR4, una retro iluminación RGB de 4 zonas que permite a cada usuario dar un toque personal a su notebook, mientras que las tapas de color de las teclas WASD y de las flechas hacen que las teclas de movimiento creen un vaivén colorido. Y su audio ultra convierte cualquier par de audífonos o altavoces en un sistema de sonido envolvente de 360 grados.

La Predator Helios 300 de Acer se enfoca el flujo aerodinámico que mejora el enfriamiento del CPU y reduce la temperatura de la piel del chasis. También se incluye un puerto HDMI 2.1, que permite a los jugadores conectarse fácilmente a un monitor externo y un disco duro de 2 TB. Mientras que la Acer Nitro 5 se enfoca en la velocidad y en el tiempo de respuesta, con una relación de pantalla-cuerpo del 80 por ciento que permite que los jugadores vean más acción y menos biseles.

La Acer Nitro 5 cuenta con un disco duro de entre 1 y 2 TB de memoria
La Acer Nitro 5 cuenta con un disco duro de entre 1 y 2 TB de memoriaFoto: Acer

Gadgets para gamers, la apuesta de Acer

Si buscas darle velocidad a tu conexión, puedes probar con el “Router Predator Connect x5 5G CPE” ya que es capaz de proporcionar conectividad 5G a una velocidad de hasta 4.7 gigabits por segundo. Además, gracias a este pequeño gadget de Acer, los usuarios “pueden conectar hasta 256 dispositivos a través de las capacidades Wi-Fi 6 del X5 para jugar, transmitir y compartir contenidos sin ninguna ralentización”.

Sin mencionar que el Centro de Inteligencia Intel Killer permite que los gamers ajusten la capacidad de velocidad de subida y bajada de datos en función de sus prioridades, asignando a algunas aplicaciones más preferencias de red que a otras.

Y si lo que buscas es un mouse Acer también te tiene una opción, se trata de su Mouse para Gaming Predator Cestus 335, el cual permite realizar movimientos con precisión milimétrica, que se potencian gracias a su botón de desplazamiento hiper-rápido que permite que los usuarios naveguen por internet y se desplacen a los foros a una super velocidad.

El mouse para gamers de Acer cuenta con un sensor PixArt 3370 y un polling rate de 2.000 Hz
El mouse para gamers de Acer cuenta con un sensor PixArt 3370 y un polling rate de 2.000 HzFoto: Acer

Pero si aún no te convences, de acuerdo con un comunicado publicado por Acer, “el mouse tiene 10 botones programables en total, lo que permite a los gamers eliminar rápidamente a sus oponentes sin tener que depender de las hotkeys del teclado”.