La cultura del SMS

¿Por qué en Estados Unidos la mayoría no utiliza WhatsApp?

Curiosamente es el país donde su caída no afectó 

La caída de WhatsApp no afectó mucho a la población en Estados Unidos, ¿por qué?
La caída de WhatsApp no afectó mucho a la población en Estados Unidos, ¿por qué?Foto: Especial
Por:

Un fenómeno que está llamando la atención es el hecho de que muchos países sufrieron por la caída de WhatsApp, pero en Estados Unidos la falta de esta aplicación no afectó tanto.

Se estima que menos del 20% de la población en Estados Unidos tiene descargado WhatsApp, pero, ¿por qué sucede esto?

Resulta que, por razones comerciales, en Estados Unidos se tiene arraigada la cultura del mensaje de texto, además de que se siguen usando otras aplicaciones que se consolidaron en el mercado antes de que WhatsApp apareciera en 2009. 

En Estados Unidos WhatsApp no ha podido contra el SMS

Esta aplicación de mensajes instantáneos tiene cerca de 2 mil millones de usuarios en 180 países, pero al final del día se descubrió que justo el país donde nació fue el menos afectado por su ausencia.

Casi todos los usuarios de celulares en EU tienen contrato con una compañía telefónica, informó BBC, y al incluir los SMS la gente se quedó con la costumbre de usarlos; ni las conexiones Wi-Fi pudieron contra esta forma de comunicación.

Por cierto, una encuesta de Statias mostró que en 2021 el uso de Facebook Messenger es la principal opción (87%) entre los estadounidenses, seguida por Facetime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%). Eso sí, entre los latinos el uso de WhatsApp es mucho mayor, al parecer porque tienen más contactos fuera del país y el SMS deja de ser conveniente en este caso. 

AHM