Hacer llamadas, principal función de smartphones en México

Por:

Foto: Notimex

Hacer llamadas y enviar mensajes, son las principales funciones que los mexicanos realizan en un teléfono, a pesar de que sea "inteligente" y tenga funciones similares a una computadora, revela una encuesta de Gabinete y Comunicación Estrátegica (GCE).

De acuerdo con el documento, 75 por ciento de la población tiene un teléfono móvil; 28.9 por ciento de los entrevistados realiza principalmente llamadas telefónicas por su smartphone y 24.3 por ciento envía mensajes.

La encuesta que se realizó vía telefónica a 600 personas en el país, también revela que sólo 14.9 por ciento de los usuarios revisa redes sociales; 11.8 busca información; 3.3 por ciento lee noticias y sólo 2.9 por ciento lo emplea para ver videos.

En la actualidad la tecnología en los teléfonos móviles permite acceder a diversas aplicaciones y servicios como búsqueda de información, mapas, productos y pagar servicios, entre otros.

Sobre la forma en que se conectan a Internet, 67.8 por ciento de las personas encuestadas dijeron que lo hacen mediante las redes Wifi y 24.6 por ciento paga datos móviles.

Respecto al costo de los servicios, 68.3 por ciento consideró que las tarifas son caras; 19.1 por ciento las consideró acordes a lo que pagan y sólo 4.5 por ciento afirmó que son baratas.