Conquista Internet

Abuelita reacciona a nuevo etiquetado de alimentos y se vuelve viral (VIDEO)

Los usuarios se conmovieron con la anciana y algunos ya hasta la quieren adoptar como su abuelita; el clip ya tiene más de 2 mil reacciones

Abuelita conquista Internet con su reacción
Abuelita conquista Internet con su reacciónFoto: Especial
Por:

Una abuelita de nombre Inés se volvió viral en Internet debido a su reacción al ver una caja de bombones cubiertos chocolates con el nuevo etiquetado de alimentos.

La breve grabación fue compartida en Facebook bajo el título de “Todos somos Inés”. En el clip la abuelita está sentada y enfrente de ella tiene la caja con las golosinas.

Entonces se escucha la voz de una mujer que le explica a Inés el contenido de los bombones de chocolate. “Mira, Inés, dice exceso de calorías, exceso de azúcares y exceso de grasas saturadas”, dice.

Enseguida la abuelita reacciona y dice: “Me vale m…”, con esta frase la anciana se convirtió en uno de los nuevos personajes de Internet.

Hasta el momento la grabación tiene más de dos mil reacciones y más de 700 comentarios en los que los usuarios señalaron que la anciana se ve adorable y algunos ya hasta la quieren adoptar como su abuelita.

El pasado 24 de enero, los Comités Consultivos Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía y el de Regulación y Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobaron la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM 051) sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Con esta reforma de las empresa están obligadas a colocar sellos y advertencias de color negro las cuales deben informar si el producto es dañino para la salud, es decir, que anuncien si tiene exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas.