Consejos para evitar que tu perro se pierda (o te lo roben)

Consejos para evitar que tu perro se pierda (o te lo roben)
Por:

El robo del perro bulldog “Emilio” conmocionó a los usuarios de redes sociales, pues las imágenes del momento en que una joven pareja se lleva al perrito se difundieron a través de Internet. Sin embargo,  el caso de este can no es el único en la Ciudad de México.

Del 2015 al 2018, la procuraduría capitalina registró 232 investigaciones por robo de animales y las colonias en las que principalmente ocurren los robos de las mascotas son Polanco, Condesa, Del Valle, Narvarte, Nápoles, Del Carmen y Lindavista.

Las personas que se roban a los perros piden dinero a cambio de regresarle a los dueños a sus mascotas. En el caso de “Emilio”, la pareja pedía un pago de cinco mil pesos. Para evitar que más dueños de perritos tengan que sufrir el secuestro de su mascota, te presentamos algunos consejos útiles.

Identificación con GPS. De acuerdo con el veterinario Benedict López a los perritos se les puede colocar un GPS ya sea un microchip o un collar o brazalete. Señala que éstos últimos son los más comunes.

El de microchip se coloca debajo de la piel a la altura de la nuca con una jeringa. El costo aproximado es de dos mil pesos.

Nunca sacarlo sin correa. Es importante que a la hora de salir a pasear el animal vaya con su correa enganchada en el cuello. En algunas razas es recomendable el uso de un peto o un chaleco.

Te puede interesar: Quiso tomarse selfies con su perro y así quedó (FOTOS)

No dejar sola a la mascota. Se debe evitar que el perro salga solo de la casa, y tampoco dejarlo atado en estacionamientos de establecimientos, pues los ladrones pueden aprovechar el momento para llevárselo.

Revisar el listado de las razas más propensas a ser robadas. De acuerdo con la procuraduría capitalina en 2018 reveló que las razas más propensas a ser robadas son bulldog francés, bulldog inglés, schnauzer, bull terrier, labrador, maltés, husky, pastor alemán,  chihuahua y pomerania.

via GIPHY

Denunciar. En caso de que el perrito haya sido secuestrado como le ocurrió a “Emilio”, se recomienda hacer la denuncia ante las autoridades y difundir la fotografía del perro.

 

 

KR