Para darles un final digno

¿Cuánto cuesta incinerar a tu mascota en el primer crematorio público de animales de CDMX?

Las instalaciones fueron abiertas en el marco del Día mundial del perro callejero; los precios varian según el mañano y peso de la mascota

Abren el primer crematorio público para mascotas en CDMX
Abren el primer crematorio público para mascotas en CDMXFoto: Pixabay
Por:

Las mascotas se han convertido en integrantes importantes de las familias, por lo que sus dueños buscan darles un final digno. Pensando en ellos, en la Ciudad de México se abrió el primer crematorio público de animales de compañía.

Está ubicado en el Panteón de Dolores en la alcaldía Miguel Hidalgo y fue inaugurado el pasado 27 de julio, dentro del marco del Día Internacional del perro callejero.

Los costos por cremación son considerablemente menores con respecto a los que ofrecen los seis servicios privados que existen en la ciudad de México actualmente.

¿Cuánto cuesta incinerar a tu mascota?

El crematorio público de animales tiene la opción de incineración comunitaria o individual, esta última con recuperación de las cenizas del animal, cuyo precio varía según el peso de la mascota.

En la cremación comunitaria tiene un costo de 360 pesos si el animal pesa de 1 a 20 kilos, mientras que el precio es de 600 pesos si las mascotas superan los 20 kilos.

En cuanto a la incineración individual el costo es de 780 pesos para animales de 1 a 20 kilos, si el animal pesa más entonces el precio aumenta a los mil 200 pesos.

Instalaciones del crematorio público
Instalaciones del crematorio públicoFoto: Especial

“El objetivo es fomentar la cultura del bienestar animal, la adopción y tutela responsable de animales de compañía, así como desalentar el abandono en la demarcación”, explicó el equipo de gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de redes sociales la demarcación compartió fotos y videos de las instalaciones del lugar. 

Los crematorios de animales existen desde hace más de 20 años en México, uno de los pioneros en darle un final digno a las mascotas es Funeral Pet, encabezada por Alejandro García, que dio el primer servicio en  1998.

Actualmente en la ciudad de México existen seis crematorios privados de mascotas que son Funeral Pet, Animal Rest, Huellitas en el cielo, Pets Memorial, Pets in the sky, Amigo fiel y Peteternity—, cuya demanda ha aumentado entre un 50 y 60 por ciento en los últimos cinco años.

El costo de una cremación en una funeraria privada va de los mil 400 a los cinco mil pesos, esto varia según la empresa y el peso de la mascota.