Desatan polémica

Calderón compara la 4T con "La Ley de Herodes" y Damián Alcázar le responde: "Usted inspiró 'El infierno'"

El actor y el expresidente tuvieron una discusión en Twitter sobre los fideicomisos; todo empezó porque el histrión quiere hacer una cinta de la 4T

Felipe Calderón y Damian Alcázar
Felipe Calderón y Damian AlcázarFoto: Especial
Por:

El expresidente Felipe Calderón y el actor Damián Alcázar tuvieron una discusión en Twitter por los fideicomisos que han servido para apoyar el cine mexicano.

Todo empezó cuando Calderón retuiteó una noticia en la que se anuncia que el histrión planea hacer una cinta inspirada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la cual llevaría por nombre “Primero los pobres” o “El pueblo bueno”.

El expresidente acompañó el tuit con un mensaje en el que señala que el gobierno actual ya fue retratado en una cinta.

“¡La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama “La Ley de Herodes”. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans..a desapareció”, se lee en el mensaje.

Damián Alcázar no dudó en responderle al exmandatario y le dijo que su sexenio también inspiró una película, la de “El infierno” del cineasta Luis Estrada.

“Qué rápido se le olvidó al expresidente @FelipeCalderon lo que vivimos durante su sexenio, también fue plasmado en la película “El infierno”, creo que por humildad no aceptará que él la inspiró”, dijo, el actor que ha aparecido en las dos producciones mencionadas.

Además, Damián Alcázar respaldó la desaparición de fideicomisos en Fidecine, pues aseguró que existía corrupción en dicha organización.

“Siempre, cuando AMLO toma una medida contra la corrupción, los abusos, el influyentismo, el nepotismo, todas las lacras de la política lloran como plañideras ¿esos fideicomisos estaban exentos de actos de corrupción?, está demostradísimo de que en el FIDECINE había abusos.”, se lee en otro tuit del histrión.