Se vuelve tendencia

Tras Elecciones 2021, la CDMX se divide y la comparan con Alemania (MEMES)

Los usuarios no dudaron en comparar el mapa político de la CDMX después de las Elecciones 2021 con la división del muro de Berlín tras la Segunda Guerra Mundial

Los memes de la división política de la CDMX tras las Elecciones 2021
Los memes de la división política de la CDMX tras las Elecciones 2021Foto: Especial
Por:

Tras las Elecciones 2021, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio a conocer los resultados de la jornada electoral en la CDMX, por lo que se reveló un mapa político para revelar a los ganadores de las 16 alcaldías.

Lo que llamó la atención es que ese mapa político está dividido en dos el mapa era la mitad de color azul y la otra mitad en color vino. La parte oeste en su mayoría es del PAN, mientras que la parte este de la CDMX es de Morena.

Por lo que los usuarios comenzaron a comparar este mapa con el de Alemania cuando estaba dividida por el muro de Berlín, tras la Segunda Guerra Mundial.

“La CDMX amanece dividida entre oriente y occidente ¿Qué es esto, Berlín?”, “Dirán que esta imagen de la CDMX es un mal chiste, y más allá de la analogía con Berlín, lo cierto es que yo conozco a alguien que decía “Menos mal que por unas cuadras vivo en Iztapalapa y no en Coyoacán, porque si no, tendría que pagar agua, servicios e impuestos caros”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Internet que realizaron divertidos memes al respecto.

Memes de la CDMX dividida en dos

A continuación, te dejamos algunos de los mejores memes sobre la división de CDMX que la compara con Alemania.