Famosos en las redes

Emma Watson defiende a la comunidad trans, tras polémicas declaraciones de J.K. Rowling

"“Las personas trans son quienes ellos dicen que son y merecen vivir sus vidas", afirmó la actriz; otros histriones también se pronunciaron a favor

Emma Watson
Emma WatsonAP
Por:

La actriz Emma Watson se pronunció a favor de los derechos de las personas trans, luego de que el fin de semana J.K. Rowling, autora de Harry Potter, publicara polémicos tuits con los que los usuarios la calificaron de transfóbica.

Las personas trans son quienes ellos dicen que son y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione constantemente ni se les diga que no son lo que dicen que son”, escribió la actriz que da vida a Hermione Granger en la saga fílmica basada en los libros de J.K. Rowling.

En otro tuit Emma Watson señala que ella dona a la fundación Mermaids que lucha contra la discriminación hacia la comunidad trans.

En una última publicación en la red social, la actriz recuerda que junio es el mes del orgullo LGBTTTI.

Ver esta publicación en Instagram

💖✊🏻 @stonewalluk @mermaidsgender @genderedintelligence

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson) el

Otros actores también reaccionaron a las declaraciones de la autora y defendieron a la comunidad trans, entre ellos Daniel Radcliffe.

¿Qué fue lo que escribió J.K. Rowling sobre las personas trans?

La escritora de Harry Potter compartió un artículo titulado “Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan”, el enlace del texto lo acompañó de la siguiente leyenda: “’Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, refiriéndose solamente a las mujeres.

Este comentario desató el enojo de los usuarios, quienes señalaron que no solamente las mujeres les llega el periodo, sino que las personas trans también menstrúan, por lo que la calificaron de transfóbica al negar la existencia de dichas personas.

Sin embargo, J.K. Rowling volvió a escribir en la red social: “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

El comentario volvió a enfurecer a los cibernautas quienes señalaron que para la escritora no existe la diferencia entre sexo y género.