La Policía llegó pero no había medidas

VIDEO: Hombre golpea a su perro en público y paseantes juntan dinero para comprárselo

"Es mío y yo le pego cuando quiero, es cachorro y lo estoy educando", dijo el hombre

Paseantes le compran perro a un hombre que lo maltrataba
Paseantes le compran perro a un hombre que lo maltratabaFoto: Especial/Captura
Por:

A plena luz del día, un hombre hostigó a su pequeño perro en medio de La Rambla, en Mar de Plata, Argentina. Las personas que transitaban por el lugar se percataron de lo sucedido y recaudaron dinero para comprarlo y salvarlo de su agresor.

"En la Rambla veo que pasa un hombre caminando con un cachorro y el perro, cabizbajo, con miedo se quedaba atrás. El hombre enojado le pegó unas patadas para que caminara más rápido", relató una joven que presenció el acto.

Relató que el perro seguía con miedo y resistiéndose a caminar hasta que el hombre le pegó un estirón tan fuerte a la correa que se rompió y el perro se fue para atrás, y que lo volvió a agarrar; "Le gritaba, lo insultaba y lo obligaba a caminar más rápido contra su voluntad".

Juntan dinero para comprar el perro al agresor

Los transeúntes que pasaban por el lugar, uno de los más concurridos de Mar del Plata, alertaron de la situación y dieron aviso al 911. Personal policial se acercó para interrogar al sujeto. “Es mío y yo le pego cuando quiero. Es cachorro y lo estoy educando", respondió el acusado sobre los golpes que le propinó al animal.

Como informa 0223, la Policía no recibió la autorización del fiscal para tomarle la declaración a los testigos presentes, por lo que estos últimos decidieron recaudar dinero para comprarle el perro al hombre y brindarle una mejor calidad de vida al animal.

Una familia le abrió las puertas de su hogar al cachorro para albergarlo y cuidarlo. Mientras tanto, al sujeto no se le aplicó ninguna restricción contra su libertad.

AHM