Causa indignación en Internet

Influencers "Las Chiquirrucas" engañan a un migrante para abusar de él y lo suben a Instagram

Los influencers "Las Chiquirrucas" difundieron el video del abuso sexual en Instagram; se disculpan en redes sociales

Influencers Las Chiquirrucas desatan indignación en redes
Influencers Las Chiquirrucas desatan indignación en redesFoto: Especial
Por:

Los usuarios de las redes sociales se lanzaron contra los influencers conocidos como “Las Chiquirrucas”, por engañar y abusar sexualmente de un migrantes en Guadalajara, Jalisco.

Los hechos fueron grabados en video y difundidos a través de la cuenta de Instagram de “Las Chiquirrucas”.

En la grabación se puede ver que los influencers se acercan a un joven migrante y le ofrecen 500 pesos a cambio de dejarse tocar los genitales, el joven accedió, después de que ocurrió todo, “Las Chiquirrucas” comenzaron a hacer bromas y a burlarse. Posteriormente dijeron que no le habían dado el dinero porque se trataba de un billete falso.

La asociación civil Dignidad y Justicia en el Camino A.C., conocida como FM4 Paso Libre, publicó un comunicado denunciando los hechos y reprobaron lo ocurrido.

“Condenamos contra el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, que son las personas migrantes, se convierta en un tema de diversión para los llamados influencers y que este tipo de comportamientos sean motivo de diversión para las personas que los siguen”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la organización, esta no es la primera vez que los influencers realizan actos en contra de personas vulnerables, reportaron que lo han hecho con personas en situación de calle.

Las Chiquirrucas se disculpan

Los integrantes de “Las Chiquirrucas” involucrados en la agresión al migrante, Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera y Gabriel Rothh ‘el Muñeco Acosta’, publicaron en sus cuentas de Instagram una disculpa por los actos cometidos.

Fer Rivera compartió su postura respecto a lo ocurrido y calificó el acto como algo reprobable, pero aclaró que buscará enmendar su error, mientras que Juan Carlos Villalobos reconoció su error y externó que está dispuesto a aprender de ello.