Se pasaron

Ingleses registran la palabra 'taquería' como suya y no quieren que nadie la use

Una empresa inglesa decidió que la palabra "taquería" la podría registrar sin problemas y ahora no quieren que en ningún lado la usen

La palabra "taquería" está patentada en Londres, Inglaterra.
La palabra "taquería" está patentada en Londres, Inglaterra.La Razón
Por:

¿Y qué hacemos? ¿Comemos los tacos con té de hoy en adelante? Imagina tú que alguien en otro país registre una palabra que es casi casi que emblemática en México. Eso está sucediendo con la palabra "taquería", por más absurdo que parezca. 

Una empresa en Inglaterra registró la palabra "taquería" como suya y, en efecto, ahora no quiere que nadie más la use, ni siquiera los mexicanos, cuyo platillo es más que icónico en la gastronomía nacional. Con todo y derechos de autor, los ingleses exigen que dejen de utilizar la palabra "taquería" en los locales en los que se usa alrededor del mundo.

¿Qué pasa con los ingleses que registraron la palabra 'taquería'?

Hace algunos años, una empresa inglesa registró la palabra "taquería" con derechos de autor y ahora no quieren que nadie la use. Quien la registró fue una cadena de restaurantes en Inglaterra que están hasta interponiendo recursos legales para quienes utilicen la palabra alrededor del mundo, pues el término está patentado. 

¿Por qué la patentaron? ¿Por qué la registraron a su nombre?

Esta empresa restaurantera inglesa indica que ellos inventaron la palabra "taquería". Tienen sucursales en Notting Hill y en Exmouth, en Londres, en donde venden tacos que son supuestamente mexicanos. Michelle Salazar de la Rocha fue quien junto a Sam Napier, los que registraron la palabra "taquería". 

Los dos ahora están interponiendo denuncias alrededor del mundo para aquellos que usen la palabra "taquería" y para muestra, un botón: un negocio ubicado en Hackney, Inglaterra, llamado "Sonora Taquería", cuyos dueños eran mexicanos, recibieron una orden de cese y desistimiento por parte de la empresa de Michelle y Sam. 

Los dueños de dicho local, recibieron una carta de 20 hojas en las que les explicaban que usar este nombre en su negocio, "constituye una infracción de marca registrada", pues lo hicieron sin el consentimiento de Worldwide Taquería LTd, constituyendo entonces a una infracción "de marca registrada". 

¿Cómo los ves? ¿Vendrán a México a imponer denuncias a todas las taquerías habidas y por haber?