Desata enojo en las redes

J.K. Rowling escribe polémicos tuits y usuarios la tachan de transfóbica

La autora de Harry Potter publicó varios comentarios en Twitter sobre las personas trans; los usuarios se mostraron decepcionados de sus declaraciones

J.K. Rowling
J.K. RowlingEspecial
Por:

La escritora J.K. Rowling, famosa por ser la autora de la saga de Harry Potter, causó polémica, luego de que publicara una serie de tuits en los que habla sobre las personas trans, lo que provocó el enojo de los usuarios quienes pidieron cancelarla y la calificaron de transfóbica.

Todo empezó cuando creadora de Harry Potter compartió un artículo titulado “Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan”, el enlace del texto lo acompañó de la siguiente leyenda: “’Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, refiriéndose solamente a las mujeres.

Este comentario desató el enojo de los usuarios, quienes señalaron que no solamente las mujeres les llega el periodo, sino que las personas trans también menstrúan, por lo que la calificaron de transfóbica al negar la existencia de dichas personas.

Hey, soy un hombre y también menstrúo ¡Ella es la que lo politiza al negar que existan hombres trans y que todas las mujeres menstrúen!

Respuesta de un usuario a J.K. Rowling

Sin embargo, J.K. Rowling volvió a escribir en la red social:  “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

El comentario volvió a enfurecer a los cibernautas quienes señalaron que para la escritora no existe la diferencia entre sexo y género.

En otro tuit J.K. Rowling escribió lo siguiente: “Respeto el derecho de cada persona trans a vivir de cualquier manera que se sienta auténtica y cómoda para ellos. Marcharía contigo si te discriminaran por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo.

Los usuarios lamentaron las declaraciones de la autora y muchos de sus seguidores se mostraron decepcionados tras leer sus publicaciones y le dieron unfollow.

El nombre de J.K. Rowling se volvió tendencia en las redes sociales con más de 312 mil tuits en los que descalifican sus polémicos comentarios.