Incursionan en streaming

¿Cuánto le pagó Netflix a Meghan Markle y a Harry por trabajar en la plataforma?

Meghan Markle y Harry, de Inglaterra, ya tienen trabajo como productores de series y documentales en streaming; firmaron un acuerdo millonario

Meghan Markle y Harry
Meghan Markle y HarryFoto: AP
Por:

Después de que Meghan Markle y Harry, de Inglaterra, renunciaran a la familia real una de las incógnitas que surgió es sobre en qué trabajarían para ganarse la vida. La pareja ya recibió una oferta millonaria de parte de la plataforma de streaming Netflix.

Los duques de Sussex firmaron un contrato para realizar programas y documentales. “Nuestra intención es crear contenidos que informen pero que también den esperanza. Como padres primerizos, hacer programas familiares aspiracionales es muy importante para nosotros”, explicó la pareja en un comunicado.

Aunque no se ha dado a conocer una cifra oficial sobre el dinero que Netflix le pagó a Meghan Markle y a Harry por este contrato de exclusividad, se cree que el acuerdo está valuado en los 100 millones de dólares, esto porque anteriormente el matrimonio se había reunido con NBCUniversal y se hablaba en el sector de que la pareja estaba negociando por esta cantidad.

El trabajo de Meghan Markle y Harry será en la producción de programas y documentales, aunque, de acuerdo con The New York Times, ellos no descartan la posibilidad de, algún día, aparecer delante de las cámaras en algún documental.

Por su parte, la plataforma de streaming emitió un comunicado en el que afirman que están “increíblemente orgullosos que hayan elegido Netflix como su hogar creativo y emocionados ante la idea de contar historias con ellos”.

Netflix ha sabido aprovechar la popularidad y fama de las celebridades para realizar producciones exitosas, tal como ocurrió con Barak y Michelle Obama, quienes también firmaron un acuerdo para producir contenido con la pareja desde 2018.