Realidad vs ficción

"Luis Miguel, la serie": ¿Quién es Kiko Cibrián, el creador del éxito "Suave"?

En "Luis Miguel, la serie" se recrea el momento en el que Luis Miguel grabó el tema "Suave", el cual fue escrito y producido por Kiko Cibrián

Kiko Cibrián de "Luis Miguel, la serie" es la mente maestra detrás del éxito "Suave"
Kiko Cibrián de "Luis Miguel, la serie" es la mente maestra detrás del éxito "Suave"Foto: Especial
Por:

En el tercer capítulo de “Luis Miguel, la serie” se mostró el momento en el que Luis Miguel graba uno de sus grandes éxitos “Suave”, el cual aparece en el disco “Aries” que fue lanzado en 1993.

Al terminar de grabar la canción en la serie, Luis Miguel presenta a Kiko Cibrián, quien además de ser el productor del disco, también fue el guitarrista de Luis Miguel.

En la vida real el tema “Suave” se convirtió en uno de los más grandes éxitos de Luis Miguel y también para Kiko, ya que él considera que “Aries” fue un gran disco y en algún momento le gustaría repetirlo.

Kiko Cibrián y Luis Miguel
Kiko Cibrián y Luis MiguelFoto: Especial

¿Quién es en la vida real Kiko Cibrián de “Luis Miguel, la serie”?

Kiko Cibrián es originario de California, sin embargo, se educó en Tijuana. En los 90 se mudó a la ciudad de México para ser parte del equipo de Luis Miguel.

Kiko no solo ha trabajado con Luis Miguel, sino que también ha participado en las producciones de artistas como Christian Castro, Rocío Durcal, Jessie & Joy, Reik y hasta Carlos Rivera.

El disco “Aries” de Luis Miguel llegó al número uno en la categoría de discos de pop latino en Billboard y consiguió una certificación triple platino en México. Con este disco, Luis Miguel ganó el Grammy a Mejor Álbum de Pop Latino.