Divide opiniones en redes

"El Mijis" dice que no quiere seguir como diputado y que va a recorrer México en bici (VIDEO)

El legislador de San Luis Potosí publicó una grabación en su cuenta de Twitter; hasta el momento el Congreso local no ha informado si ya recibió su renuncia

Pedro Carrizales, "El Mijis"
Pedro Carrizales, "El Mijis"Cuartoscuro
Por:

Pedro Carrizales, diputado local de San Luis Potosí conocido como “El Mijis”, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que asegura que ya no quiere seguir como legislador y, en cambio, busca recorrer en bicicleta el “México real”.

En la breve grabación “El Mijis” aparece sobre su bicicleta en la carretera 57 junto a otros ciclistas que avanzan detrás de él.

“Qué tranza bandita, este video es para decirles que ya agarré la ‘baica’, no pienso seguir como diputado, estoy harto de la política, de los acuerdos corruptos. Creo que la política no se hace detrás del escritorio”, señaló en la grabación.

El legislador dijo que ahora quiere recorrer en bicicleta el México real. “Voy a chambear y recorrer en bici el México real, el de la guerra, la pobreza, los muertos y desaparecidos”, aseguró el diputado independiente.

El video de “El Mijis” causó revuelo en las redes sociales y generó cientos de reacciones de los usuarios, quienes por un lado felicitaron al legislador por su decisión, mientras que otros cuestionaron que pueda resolver los problemas en bicicleta.

Sin embargo, el Congreso de San Luis Potosí no ha informado si ha recibido una renuncia formal por parte de Pedro Carrizales para dejar su cargo. Pero, la descripción de su cuenta de Twitter fue cambiada a: “embajador de grupos vulnerables. Defensor y luchador incansable por la IGUALDAD”.

En 2018 Pedro Carrizales decidió lanzarse como candidato independiente a diputado local, por lo que organizaciones de la coalición “Juntos Haremos Historia” lo contactaron. Pero fue en octubre de 2019 cuando presentó formalmente su renuncia a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT).

La llegada de “El Mijis” al congreso de ese estado causó revuelo debido a su historial, ya que es un hombre que se dedica al activismo y trabaja con los “chavos banda”.