Burlas y memes en redes sociales

Millennials y genración Z desconocen qué es “postración”; dudan en registro para vacunarse

El registro para la vacuna contra la COVID-19 entre personas de 18 a 29 años de edad no solo trajo innumerables dudas, sino también una andanada de burlas y memes

Millennials y genración Z desconocen qué es “postración”
Millennials y genración Z desconocen qué es “postración”Foto: Cuartoscuro
Por:

El registro para la vacuna contra la COVID-19 entre personas de 18 a 29 años de edad no solo trajo innumerables dudas entre este sector de la población, sino también una andanada de burlas y memes.

Después de que el Gobierno de México habilitara dicho registro, surgieron preguntas entre las personas que se encuentran en este rango de edad.

Una de las más frecuentes fue: “¿Está en estado de postración?”

Ello ocasionó que desde la madrugada de este martes el término “postración” fuera uno de los más buscados en Google y además tendencia en Twitter.

Pero no quedó ahí, pues como era lógico suponer, de inmediato se desató la lluvia de burlas y memes contra los millennials y la generación Z por desconocer el significado de la palabra.

Aquí los mejores memes sobre las dudas de millennials y generación Z

El consumo de bebidas alcohólicas también generó dudas

Además, aunque para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no existe una prohibición para el consumo de alcohol para recibir la vacuna contra la COVID-19, otro debate entre los millennials fue si se pueden consumir bebidas alcohólicas antes o después de vacunarse.

¿Qué significa postración?

De acuerdo con la Real Academia Española, postración proviene del latín tardío prostratio, -ōnis, y significa “abatimiento por enfermedad o aflicción”.