Mujer escapa de violador al toser y fingir que tenía coronavirus

Mujer escapa de violador al toser y fingir que tenía coronavirus
Por:

Una mujer en China logró salvarse de un ataque sexual, luego de que logró ahuyentar a su agresor al fingir que estaba infectada con el mortal coronavirus.

Los hechos ocurrieron en Jishan, una ciudad que se encuentra a tres horas de Wuhan, China, en donde se originó el coronavirus.

Un sujeto de 25 años, señalado por la policía como Xiao, se metió a la vivienda de la joven mujer el pasado viernes por la noche, esto debido a que ella se encontraba sola en casa.

El hombre se metió a su casa y a su cama. La mujer despertó al sentir que un extraño estaba en su cama, entonces el sujeto le tapó la boca y la sujetó del cuello. Entre el forcejeo ella tosió y enseguida le gritó: "Acabo de regresar de Wuhan y he sido infectada, y estoy sola en casa en cuarentena".

Ante el temor de ser contagiado, el sujeto huyó del lugar, no sin antes llevarse tres mil yuanes (más de ocho mil pesos mexicanos) que la víctima tenía en su escritorio.

La mujer reportó el ataque a la policía, sin embargo, las autoridades señalaron que sería difícil encontrar al agresor debido a que las personas usan máscara o cubre boca para evitar contagiarse del virus.

Pero más tarde el sujeto se entregó a las autoridades y confesó que había cometido un delito, actualmente el sujeto está bajo custodia, esto de acuerdo con redes sociales chinas.

El coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 400 personas y se registran miles de casos de personas infectadas. Ante ello, la comunidad de Wuhan, considerada la zona cero del contagio, se encuentra en cuarentena para evitar que el virus se propague a otras ciudades y a otros países, pues la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional por el virus.

Te puede interesar: Entre abandono y medida extremas, así sobreviven los perritos al coronavirus chino

Los humanos no son los únicos que sufren por el virus, las mascotas que quedaron abandonas por sus dueños debido a la cuarentena impuesta por las autoridades de China ha hecho que las mascotas pasen hambre y estén solos a su suerte en las casas abandonadas.

Otros han optado por colocarles mascarillas faciales para evitar que sus perros y gatos contraigan el virus.