Animales

Nace primer koala tras los devastadores incendios en Australia (VIDEO)

El Koala se llama "Ash" (ceniza) en honor a los animales que murieron en los incendios; la cría representa la esperanza para la supervivencia de su especie

"Ash"es el nombre de la cría de Koala
"Ash"es el nombre de la cría de KoalaPixabay
Por:

Australia recupera la esperanza. El Australian Reptile Park recibió a la primera cría de koala, que nació luego de los devastadores incendios forestales que mataron a millones de animales, especialmente a los koalas.

A través de un video publicado en la cuenta de Instagram del parque anunciaron el nacimiento del pequeño al que nombraron “Ash”, que en español significa ceniza, en memoria de los animales que murieron en los incendios.

“Es un signo de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia”, se lee en la publicación de la red social en la que colocaron un video del pequeño koala que acaba de salir de la bolsa de su madre.

En la grabación de poco más de un minuto se observa que uno de los cuidados del parque se acerca a la madre del pequeño “Ash” cuando la carga se puede ver a la cría sacar la cabeza de la bolsa de su madre.

Los cuidadores del parque pesaron a la madre con el bebé koala y levantan los pulgares en señal de que todo está bien con estos tiernos animales.

Dan Rumsey, uno de los cuidadores el parque contó al medio LADbible ”que el nacimiento de este koala representa el inicio de una nueva temporada de reproducción. “Fue un momento increíble cuando vimos a ‘Ash’ sacar la cabeza de la bolsa de su madre por primera vez”, dijo.

Los koalas fueron una de las especies más afectadas por los incendios en Australia, el 85 por ciento de la población de estos animales en Nueva Gales fue exterminada por las devastadoras llamas del fuego. Pero no fueron los únicos, de las otras especies que habitan en Australia murieron millones.

KR