Pone en alerta a los padres

Niño de 10 años se suicida por hacer el reto viral de "Jonathan Galindo"

El menor dejó una carta en la que afirma que tiene que seguir al hombre de la capucha; el pequeño se arrojó del balcón del piso 11

Jonathan Galindo, el Goofy humano
Jonathan Galindo, el Goofy humanoFoto: Especial
Por:

Un niño de 10 años se arrojó del balcón de su casa y, de acuerdo, con la policía fue impulsado a hacerlo por un reto viral en Internet llamado “Jonathan Galindo”.

El pequeño, quién vivía en Nápoles, Italia, abrió la ventana de su casa, trepó la reja del balcón y se lanzó al vacío desde el onceavo piso. Al parecer el menor aprovechó el estruendo que hizo un avión al pasar para lanzarse.

El niño dejó una nota para su familia. "Mamá, papá los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha" fue el último mensaje que dejó en la habitación antes de quitarse la vida.

Jonathan Galindo
Jonathan GalindoFoto: Especial

El hombre de capucha sería “Jonathan Galindo”, un sujeto que se parece al Goofy de Disney, que envía solicitudes de amistad en las distintas redes sociales Facebook, Instagram, Tik Tok y Twitter, eligiendo casi siempre gente muy joven.

Una vez aceptada la solicitud de amistad, los usuarios jóvenes recibirían un enlace vía mensajería que les ofrece ingresar a un juego, en el que se lanzan desafíos y pruebas de valentía, que llegan a tocar la autolesión.

Existen varios perfiles en Internet que tienen la fotografía del Goofy humano y que lanzan retos a los jóvenes que contactan.

“Jonathan Galindo” fue un fenómeno que surgió en Estados Unidos, pero que ahora llegó a Europa y que, desde su creación, ha encendido las alarmas de los padres ante los peligrosos desafíos que impone a los menores.

Se sabe que la máscara del Goofy humano habría sido realizada hace unos años por un desprevenido creador de efectos cinematográficos y luego la imagen se viralizó en Internet y es utilizada por muchos usuarios.