Jueves 28.05.2020 - 06:14

PGJ investiga extorsion a madre de Denise Dresser

PGJ investiga extorsión a madre de Denise Dresser
Por:

"La noche del sábado mi madre de 83 años fue extorsionada. A medianoche hablaron a su celular y pusieron un audio con mi voz, diciéndole que yo había sido secuestrada. Amenazaron con matarme si ella no seguía instrucciones precisas, lo cual hizo sin chistar", escribió la escritora Denise Dresser.

Respecto a ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ya se abrió una carpeta de investigación por noticia criminal por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Asimismo, comunicó que contactará a la víctima, y agregó que su administración trabaja para disminuir la extorsión en todas sus modalidades.

 

Sobre el caso que informa @DeniseDresserG el dia de hoy en su columna informo:

1) La @PGJDF_CDMX me informa que se abre Carpeta de Investigación por noticia criminal y entrará en contacto con la víctima.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 6, 2020

Según le informó a Dresser su madre de 83 años de edad, el presunto secuestrador tenía mucha información importante de la escritora, como por ejemplo, su dirección, el nombre de sus hijos y el sitio exacto en el que se encontraba en ese momento.

Fue por eso que su madre decidió obedecer y "salió de casa en piyama y pantuflas, manejó a donde le indicaron, dejó el carro en una esquina con las llaves puestas, ingresó a un hotel en Tlalpan y ahí pasó la noche en vela, recibiendo llamadas amenazantes cada hora, esperando la siguiente indicación," relató la periodista.

La mujer pensó incluso que los secuestradores estaban relacionados con el hotel, ya que le indicaron el número del cuarto en el que se había hospedado.

Su salida del hotel se dio después de que decidió pasar un billete de 200 pesos a alguien que caminaba por el pasillo, con una nota rogándole que le hablara a su hermana en Monterrey, quien posteriormente contactó a la escritora.

Te puede interesar: Para evitar extorsiones, anuncian trámites digitales en cárceles de CDMX

Sumado al apoyo que ofreció la jefa de Gobierno, el Consejo Ciudadano publicó en su cuenta de Twitter que brindará la asesoría legal y psicológica necesaria.

Reiteramos nuestro servicio de asesoría legal y psicológica gratis contra la extorsión, fraude y el secuestro virtual para @DeniseDresserG y para toda la ciudadanía📱 Invitamos a descargar nuestra App "No + extorsiones". Trabajamos 24/7 para atender y apoyar contra estos delitos https://t.co/6T0AIN2oNJ

— Consejo Ciudadano Mx (@elconsejomx) January 6, 2020

sh