Con receta de Starbucks

¿Cómo se prepara un Flat White, café que aparece en el Doodle de hoy lunes 11 de marzo?

Google realizó un homenaje al café Flat White en su Doodle de hoy lunes 11 de marzo. Aquí en La Razón te compartimos cómo preparar esta bebida

Doodle de hoy: ¿Cómo se prepara Flat White, café homenajeado por Google este lunes 11 de marzo?
Doodle de hoy: ¿Cómo se prepara Flat White, café homenajeado por Google este lunes 11 de marzo?Foto: Freepick / Google / La Razón
Por:

Si eres amante del café, seguramente notaste que el Doodle de Google de este lunes 11 de marzo está dedicado al Flat White, una bebida de café originaria de Australia y Nueva Zelanda que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Pero ¿en qué consiste y cómo se prepara?

Un Flat White es una bebida a base de expreso que contiene leche cremada y una capa delgada de micro espuma. De acuerdo con la página de Starbucks Coffe At Home, este se diferencia de un Latte o un Cappuccino por su tamaño, su proporción de café y su textura.

Doodle de Google de este lunes 11 de marzo está dedicado al Flat White.
Doodle de Google de este lunes 11 de marzo está dedicado al Flat White.Foto: Google

¿Cómo preparar un Flat White?

Aunque no se sabe exactamente quién creó el Flat White, si los australianos y los neozelandeses, esta bebida surgió en los años 80. Se cree que fue al preparar mal un Cappuccino y otros consideran que fue preparado como alternativa al Cappuccino tradicional.

Desde su creación y hasta la fecha se ha convertido en una opción favorita para los amantes del café y ha llegado a países como Estados Unidos, Reino Unido y Perú. A continuación, te decimos cómo preparar un Flat White:

Ingredientes

  1. Café molido fino para espresso
  2. Leche entera o vegetal
  3. Una cafetera espresso
  4. Una jarra para espumar leche
  5. Una taza pequeña de cerámica

Los pasos para preparar un Flat White son los siguientes:

  1. Calienta la leche en la jarra hasta unos 65°C sin llegar al punto de ebullición. Debes crear una leche cremada con microespuma, que es la espuma más fina y densa que se forma al vaporizar la leche. Para lograrlo, debes introducir la boquilla del vaporizador justo debajo de la superficie de la leche y mover la jarra en círculos hasta que la leche aumente su volumen y tenga una textura uniforme y brillante.
  2. Mientras se calienta la leche, prepara dos shots de espresso o ristretto en la cafetera. Para esto necesitas unos 18 a 20 gramos de café molido fino para hacer unos 60 ml de espresso. El ristretto es un tipo de espresso más corto y concentrado que se hace con menos agua y más presión.
  3. Vierte el espresso en una taza pequeña de cerámica precalentada.
  4. Añade la leche caliente vaporizada cuidadosamente sobre el espresso. Debes servirla desde cierta altura al principio y luego acercar la jarra a la taza a medida que se llena, para crear una capa delgada de espuma en la parte superior.
  5. Disfruta de tu Flat White con su sabor intenso a café y su textura cremosa.

Ahora ya sabes cómo se prepara un Flat White, el café que aparece en el Doodle de hoy lunes 11 de marzo y si quieres aprender a preparar otras bebidas como esta, puedes ingresar a la página de Starbucks a consultar más recetas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN