A prisión 3 hombres que transmiten en Facebook Live cómo matan y comen a mono

A prisión 3 hombres que transmiten en Facebook Live cómo matan y comen a mono 
Por:
  • la_razon_online

Las autoridades de Vietnam condenaron a prisión a tres hombres por transmitir en directo a través de la red social Facebook, cómo mataron y comieron el cerebro crudo de un mono duc de canillas rojas (Pygathrix nemaeus) en peligro de extinción.

Phan Van Hoi, de 33 años, y Thai Dinh Quy, de 58, fueron condenados a un año de cárcel, mientras que Thai Kim Hong, de 51, lo sentenciaron a 15 meses por "violar la normativa sobre la protección de animales exóticos", tal y como señala la sentencia emitida por un tribunal de la provincia de Ha Tinh.

Otros tres hombres, Phan Trong Son, de 45 años, Thai Vinh Quang, de 59, y Thai Van Sang, de 41, también fueron castigados a penas suspendidas de un año.

[caption id="attachment_906408" align="aligncenter" width="696"] Foto: Especial[/caption]

Los hechos ocurrieron en diciembre, cuando uno de los implicados vendió el mono al principal acusado, Thai Kim Hong, de 51 años, y éste invitó al vendedor y a las otras cuatro personas a sacrificar y comer al primate, evento que retransmitió a través de su cuenta en la red social.

El vídeo se hizo viral en Facebook, así como en varias redes sociales a nivel local, lo que provocó protestas en el país. Poco después fue retirado, pero ya lo habían subido a la red numerosas personas.

El mono duc es una especie que habita entre Vietnam, Laos y Camboya; está incluido en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie amenazada.

Las autoridades ordenaron el pasado mes de diciembre que los procesados fueran puestos bajo arresto domiciliario.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/videos-imagenes-terremoto-magnitud-6-1-grados-taiwan-heridos-taipei-danos-materiales-hualien-oficina-meteorologica-central-de-taiwan-replicas-victimas-servicios-suspendidos-usgs/

eda