California se devasta por incendios

San Francisco, al borde de arder... y los influencers se toman FOTOS "apocalípticas"

Los usuarios crearon la tendencia #Apocalypse para compartir sus mejores fotos al estilo de Mad Max; algunos instagramers hasta promocionaron productos 

Una influencer aprovecha para tomarse fotos y promocionar sus lentes con el fondo de los incendios en San Francisco
Una influencer aprovecha para tomarse fotos y promocionar sus lentes con el fondo de los incendios en San FranciscoFoto: Instagram
Por:

El cielo de San Francisco se tornó naranja por los incendios forestales que azotan a California, parecía que era de noche, ya que en algunas zonas se veía muy oscuro, mientras que en otras el polvo y la ceniza comenzó a caer como nieve.

Este escenario que parece sacado de una película de ciencia ficción postapocalíptica como Mad Max, por eso los usuarios han aprovechado esta escenografía para hacerse fotografías y colgarlas a las redes sociales.

Los influencers fueron los que más sacaron ventaja y no tardaron en ir por sus tripiés y sus aros de luz para fotografiarse con el cielo rojo y hasta aprovecharon el momento para promocionar artículos como lentes o cubrebocas de las marcas que los patrocinan.

Tal es el caso de Audrixx, quien con más de 10 mil seguidores en Instagram no dudó en ponerse lentes de sol bajo el cielo naranja y recomendar a sus fans adquirir este artículo.

Otros más optaron simplemente por posar debajo del color naranja que iluminaba el cielo, junto a sus mascotas.

Incluso crearon la tendencia de #Apocalypse con la que comparten sus imágenes en las que San Francisco en llamas en el paisaje. Hasta el momento se han realizado 29 millones de publicaciones en Instagram sobre San Francisco y los incendios forestales que están devastando el estado. 

California vive un hecho catástrófico, ya que la sequía y los fuertes vientos alimentaron a los incendios forestales que han quemado cerca de 800 mil hectáreas, informó el departamento de bomberos del estado. 

Más de una veinte focos ardían en California y a este incendio se le llamó "Creek Fire" que se propagó por más de 56 mil hectáreas de la región de Fresno, al norte del estado.

Bomberos se adentran al Cheek Fire en Fresno
Bomberos se adentran al Cheek Fire en FresnoFoto: AP
En California, paisajes "apocalípticos" por incendios
En California, paisajes "apocalípticos" por incendiosFoto: AP

Varias comunidades de Fresco recibieron la orden de evacuar debido a que las vidas de las personas en encuentran en peligro. 

Decenas de personas quedaron atrapadas, las autoridades enviaron helicópteros para rescatarlas, pero de acuerdo con el jefe de bomberos de Fresno, el humo les impide ver para atravesar el humo. Dijo que las personas atrapadas estaban resguardadas en refugios temporales. 

Las autoridades informaron este 9 de septiembre que tres personas han muerto debido a un incendio forestal en el norte de California y 64  mil personas han abandonado sus viviendas. 

Personas rescatadas por la Guardia Nacional  en California
Personas rescatadas por la Guardia Nacional en CaliforniaFoto: AP

El fuego se propagó hacia el norte de California y alcanzó el estado de Oregón, en donde la gobernadora Kate Brown teme por los habitantes y señaló que "esta podría ser la mayor pérdida de vidas y propiedades por causa del fuego en nuestra historia".