Se apaga una estrella

¿Quién fue Sebastián Athié, actor de Disney que falleció a los 24 años?

Un día antes de morir realizó una videollamada por Zoom con algunos de sus seguidores; es recordado por participar en la serie O11CE

Sebastián Athié
Sebastián AthiéInstagram
Por:

Este 4 de julio se dio a conocer que el actor y cantante mexicano Sebastián Athié falleció a los 24 años de edad, así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI), a través de sus redes sociales.

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Sebastián Athié. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, se lee en el mensaje publicado en Twitter.

Todavía no se sabe cuáles fueron las causas del fallecimiento del joven mexicano, pero todavía ayer, el 3 de julio, hizo una videollamada por Zoom con sus seguidores.

Sebastián Athié fue reconocido por participar en la serie de Disney “O11CE”, en la que interpretó a Lorenzo Guevara. El programa se transmitió durante dos años de 2017 a 2019 y contó con tres temporadas.

Incursionó en la música y en 2018 estrenó el tema Hasta que vuelvas junto a Javier Eloy Bonanno, y el año pasado lanzó el tema Enloquecido. Además, cantó el himno nacional mexicano en un partido amistoso disputado en 2018 entre México y Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Y también tuvo algunas participaciones en el famoso programa llamado La Rosa de Guadalupe y se convirtió en Instagramer, ya que en su perfil de la red social tenía más de 200 mil seguidores.

"Ser libre no es una mera cuestión de quitarse las cadenas, sino de vivir respetando y aumentando la libertad de los demás - Nelson Mandela", escribió Sebastián Athié en su última publicación en Instagram.

El actor, productor y presentador argentino Santiago Stieben, quien fue compañero de elenco de Athié en O11CE, lamentó el fallecimiento del mexicano. "Estoy muy triste de verdad. Dudé mucho en hacer éste vídeo. Pero siento que quiero compartir con todos el cariño que te tengo. Mí abrazo a tu familia, mis mejores recuerdos con vos siempre", publicó Stieben en Instagram junto a un clip en homenaje a él.

Disney Channel Latinoamérica también lamentó el fallecimiento del actor. “Lamentamos la partida de Sebastián Athié y lo recordaremos siempre por su talento, compañerismo, profesionalismo y ante todo, enorme corazón. Acompañamos a su familia, amigos y fans en su despedida”.