La app se moderniza

Estos son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp

La plataforma presentará fallas en ocho modelos de teléfonos hasta que ya no se pueda abrir; algunos dispositivos afectados son de iPhone y Samsung

WhatsApp
WhatsAppFoto: Pixabay
Por:

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, informó que dejará de funcionar en ocho modelos de teléfonos celulares debido a una actualización en su sistema.

La popular plataforma realiza mejoras en su servicio, lo que implica realizar una actualización para brindar una mejor experiencia a los usuarios, sin embargo, hay unos celulares que ya no serán compatibles con el sistema operativo de la aplicación.

Los modelos que dejarán de tener la aplicación de WhatsApp disponible son: 

  •  iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  •  iPhone 5s
  •  Samsung Galaxy S2
  • LG Optimus Black
  •  HTC Desire
  • Motorola Droid Razr

Dejará de funcionar de manera paulatina en estos modelos, ya que la app seguirá apareciendo e incluso presentará fallas hasta que finalmente ya no abra y no pueda usarse.

Los únicos dispositivos que funcionarán serán los Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, mientras que los que tengan iOS debe ser 9 o superior, también los teléfonos con sistemas operativos KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhoe2.

WhatsApp es la segunda aplicación con más descargas a nivel mundial, solo es superada por TikTok. Constantemente hace actualizaciones para mejorar.

Entre los últimos cambios que hizo están los stikers animados, los cuales son unos de los recursos más utilizados por los usuarios. WhatsApp los lanzó este año para competir con Telegram, quien ya los tenía desde hace tiempo.

La plataforma añadió la función de agregar un nuevo con tan solo escanear un código QR esto facilitara la manera de conectar a las personas, ya que no tendrán que escribir sus números de teléfono.

El modo oscuro era una de las herramientas más pedidas por los usuarios y este año también se implementó en la aplicación.